Cómo denunciar un abuso en Facebook

¿Algo no te gusta en Facebook? Si has visto publicaciones ofensivas, grupos que promueven la discriminación, páginas que se dedican a realizar spam, alguien está publicando videos pornográficos, o te has sentido agredido o intimidado directamente…hay formas de denunciar todo esto en la misma página de la red social.

La manera más sencilla de realizar tu denuncia es a través de la herramienta Reportar, que aparece como un enlace, junto a todos los contenidos. Sigue leyendo para que aprendas cómo reportar en cada caso.



 denunciar un abuso en Facebook

Biografías

1. Visita la biografía que quieres denunciar.
2. Haz clic en el menú desplegable en forma de tuerca en la esquina superior derecha de la biografía, debajo de la fotoportada.
3. Selecciona la opción “Reportar/Bloquear” para informar a Facebook sobre la cuenta.

Anuncios

1. Mientras ves el anuncio en cuestión, pasa el mouse por encima y haz clic en la X que aparece a la derecha del anuncio
2. Elige “Ocultar este anuncio” para reportar un anuncio concreto u “Ocultar todos los anuncios de…” para ocultar todos los anuncios de ese anunciante en particular

Eventos

1. Haz clic en el evento que quieres reportar.
2. Baja hasta la parte inferior del muro del evento y haz clic en el enlace “Reportar evento”. Ten en cuenta que quizá tengas que bajar varias veces para ver este enlace.

Grupos

1. Accede al grupo que quieres reportar.
2. Haz clic en el menú desplegable en forma de tuerca en la esquina superior derecha.
3. Elige “Reportar grupo” en el menú desplegable.

Mensajes

1. Abre el mensaje que quieres reportar.
2. Ve al menú “Acciones” en la esquina superior derecha de la página.
3. Elige “Reportar mensaje como correo no deseado” si se trata de spam o “Reportar conversación” si consideras que el mensaje es amenazante, te hace sentir acosado o viene de alguien cuya cuenta ha sido pirateada.

Páginas

1. Ingresa a la página que quieres denunciar.
2. Haz clic en el menú desplegable en forma de tuerca debajo de la fotoportada de la página.
3. Selecciona “Denunciar la página”.

Fotos y videos

1. Haz clic en la foto o en el video que desees reportar
2. Haz clic en el menú “opciones” debajo de la imagen.
3. Selecciona “Denunciar esta foto” o “Denunciar este video”.

Publicaciones

1. Al pasar el mouse por la esquina superior derecha de la publicación que quieres reportar encontrarás el ícono de una flecha hacia abajo
2. Haz click para desplegar el menú.
3. Haz clic en “Reportar historia o spam”

Publicaciones de tu biografía

1. Usa el mouse para localizar el icono del lápiz de la esquina derecha de la publicación que deseas reportar
2. Haz clic en “Reportar/Marcar como spam”
3. Haz clic en el enlace “Reportar” para informar a Facebook

Preguntas

1. Haz click en el título de la pregunta que deseas reportar.
2. Haz click en el enlace «Reportar» de “Pregunta de”.
3. Para reportar de una respuesta a una pregunta, pasa el mouse sobre la publicación y haz clic en la «X» para reportarla.

Consejos y tips

No es necesario tener una cuenta para reportar un abuso en Facebook. Si alguien que no tiene un perfil en la red social desea hacer su reporte tendrá que usar el siguiente formulario. Recuerda que es uso exclusivo de los usuarios que no puedan acceder a sus cuentas o no tengan una.

Ahora que ya conoces cómo reportar un contenido abusivo en Facebook, trata de usar siempre esta herramienta para protegerte y ayudar a hacer de esta red social un mejor lugar para todos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo denunciar un abuso en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



Te recomendamos

68 comentarios

  1. marcelo orellana dice:

    hola necesito bloquear el facebock por usurpacion de nombre y por la razon de acarrear problemas con mi familia y esposa urgentemente

  2. aline dice:

    por favor necesito una respuesta,donde está la seguridad del facebook?? como puede ser mi facebook ha sido rakeado havia denunciado se elimino y otra vez conseguiran abrir la misma cuenta ,como es eso????

    1. Trata de cambiar tu correo electrónico, y agregar sólo a personas que conozcas en tu nuevo facebook. Y una vez que tu facebook ha sido denunciado desgraciadamente eso sólo le compete a la red social, ellos deciden si abrirlo de nuevo o no desgraciadamente pocas veces lo hacen.

  3. mongi slim dice:

    como instalar los juegos 3D SLOTS a mi pagina principal.

    1. ¿Qué tipo de juegos deseas instalar?

  4. ricardo gabriel mastromonaco dice:

    me estan desconectando amigos, no se si es para armar cuentas piratas o que. tambien me deconectan el chat no se conque fin, le pido ayuda a facebook para que proteja mi cuenta de estos abusos y que limpie de mi cuenta toda conexion pirata gracias .

    1. Si quieres cuidar tu cuenta lo primero que deberás hacer es crearte una contraseña más difícil y guardar todas tus fotos o documentos en tu computadora. Esperemos que no logren hackearte.

  5. Rebecca miranda dice:

    MIS DESTINGUIDOS ENCARGADOS E TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS , DE BUSCAR SU AYUDA Y ASISTENCIA EN ESTE CASO, SIN NINGUN EXITO, POR FAVOR LES RUEGO Y SE TOMEN UN TIEMPO CONSIDERABLE, YA QUE ESTOY SIENDO VICTIMA DE ABUSO. DEPARTE DE ALGUIEN SOBRE EL CONTROL DE LA MÚSICA Y VÍDEOS, DESDÉS EL EL DÍA 1 HASTA HOY E SIDO MALTRATADA , Y NO CONSIDERO ESTO NI JUSTO, NI HUMANO, NI MUCHO MENOS CRISTIANO, POR FAVOR , TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, Y EXAMINEN SUS SISTEMAS DE AUDIO YO YA LO HICE AQUÍ, AYÚDENME A SENTIRME CÓMODA Y CONTENTA, YO NO CAUSO NINGÚN PROBLEMA, NO SE POR QUE ME LOS DAN A MI YA BASTA CON ESTO LES RUEGO SU AYUDA, O TENDRÉ QUE CONSULTAR A ALGUNA PERSONA CON MAYOR ESPERIENCIA Y DE LEY, PERO USTEDES SON LOS LLAMADOS EN ESTE CASO ! EN SUS MANOS CONFIÓ ESTA SITUACIÓN, ESPERO UNA RESPUESTA DE USTEDES.., SINCERAMENTE REBECCA MIRANDA 5/7/2012

    1. Lo mejor que puedes hacer es ingresar a la página de la persona que crees que te esta haciendo esto, y seguir los pasos que te brindamos en la guía. Así le llegará una carta a los directivos de Facebook.

  6. PATRICIA dice:

    quiero saber como se denuncia en facebook.gracias

    1. Deberás hacer click en el enlace que te recomendamos y luego elegir la opción que deseas realizar. Te recomendamos «Reportar conductas abusivas o violaciones de la política»

  7. Cinthya Téllez Alcoba dice:

    Quiero alguien me ayude a cerrar la cuenta de esta persona mal intencionada que utiliza mis fotos y mi nombre que creo un perfin con mis datos. NO ES POSIBLE.

    1. Lo primero que debes hacer es cerrar completamente la cuenta, ingresa a tu perfil en el lado derecho encontrarás la configuración y una de esas opciones debe permitirte cerrar tu cuenta, se te notificará a tu correo lo que estas realizando y listo. También puedes cambiarle la contraseña y demás o hacer que uno de tus amigos denuncie tu perfil en Facebook, sólo deberá buscar la opción en tu perfil y afirmar que esa persona no es la que dice ser.

  8. vanessa minaya pacco dice:

    quisiera q anulen un facebook a ha salido con mi nombre y otros datos me esta acusando muchos problemas

  9. juli dice:

    no a mi merobaron una foto y pusieron otro face y estan insultando alas demas personas me esta metiendo en lios por fa quiten ese face.

  10. ale dice:

    quiero denunciar a un tipo que me acosa por face como hago ???????????????? para que le eliminen su cuenta

  11. jose dice:

    Porque me bolkean las solicitudes de amistad a conocidos si son conocidos ??
    . si no me quiere aceptar uno ?? …..que culpa tienen los restantes pendientes ?? ESTOY ARTO DE BLOKEOS INJUSTIFICADOS. Por otro lado hace meses dije tenia 2 cuentas antiguas pedi
    ke las kiten…que esperan para hacerlo ?
    o me vere obligaso a tomar medidas
    por fraude de mis datos personales. desde asturias.

  12. eduardo dice:

    es ilegal meterse en tu facebook y q te lean los mensajes y los impriman ,por q eson an exo con el de mi novia,se an metido en su facebook y lke an imprimido sus mensajes,lo puedo denunciar?y como saber quien lo a echo se la persona pero saber desde q ordenador lo an echo?

  13. gabriela asencio dice:

    como logro denunciar a otra persona que creo una cuenta facebook con mi mismo nombre y fotos miads que no se como las obtubo.por favor si alguien me hace saber lo voy a agradeser, estoy pasando por un mal momento.

  14. Kiessmar dice:

    como puedo eliminar una cuenta de face que robo una foto de mi face y la esta ulilizando en una cuenta falsa que abrio con mis datos para insultarme por favor quiten esa cuenta

  15. karina angeles curtis bullio dice:

    necesito me ayuden en el facebook por favor ya llevo 4 y vieras q me preocupa mis fotos el ultimo q hice alguien cambio mi clave ,por favor necesito me ayuden, muchas gracias

  16. ANA MARGARITA FLORES dice:

    ESTE ES EL CORREO, DEL COMENTARIO ANTERIOR, SEPAN DISCULPARME FALTABA EL 1

  17. NANCY dice:

    quiero denunciar a TAROTTRINITY DE ESPAÑA POR ESTAFAR A SUS TRABAJADORES LAS CONTRATA POR 15 DIAS Y AL CABO DE ESE TIEMPO EMPIEZA A MENOSPRECIAR NUESTRO TRABAJO POR EL SIMPLE ECHO DE NO PAGARNOS ADEMAS DE PROPAGARNOS SENDOS INSULTOS AGREDIENDO HASTA LA MORAL DE MI FAMILIA TAMBIEN FUI AMENAZADA POR ESTAS PERSONAS , YO SOY UNA PROFESIONAL CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA Y ME SENTI SUMAMENTE AGREDIDA , TENGO TODOS LOS MAILS COMO PRUEBA DE SUS INSULTOS , POR ESO LES DIGO A MIS COLEGAS QUE NO TRABAJEN CON ESTE TAROT Y A LOS CLIENTES QUE NO LLAMEN PORQUE LO QUE HACEN ES COBRARLES DICIENDO QUE SON VISAS ECONOMICAS Y ES FALSO LES PASO EL NUM PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA Y NO LLAMAR ( 931 001 471 )OJALA ALGUIEN LEA ESTO

  18. miriam dice:

    como puedo eliminar una cuenta de face que robo una foto de mi face y la esta ulilizando en una cuenta falsa para insultarme por favor quiten esa cuenta

  19. hola!!!!! En mi municipio hay faces que tiene cosas espantosas de chavas en los albums ponene sus fotos de ellas y ahi esperan a que todos comenten y digan cosas malas de ellas no sabemos como sacan las fotos pero esperamos que hagan algo . Porque ya las reportamos y nada no los cancelan

  20. Juan dice:

    Con el facebook de Marco Barrueto, personal la cual no conozco empezaron a llegar mensajes a mi actual pareja manifestando q ella habia sido la causante de mi divorcio, yo estoy divorciado desde Marzo del 2010, mi ex tiene 4 meses de embarazo de su nuevo novio y como es logico yo no tengo ningun tipo de relacion con ella desde hace 11 meses, esta persona está haciendo quedar mal a una persona inocente con la cual recien tengo 3 felices meses a su lado. Ambos mi pareja y yo hemos desconectado nuestros Facebook, teniamos buenos recuerdos ahí, sin embargo tambien llegan mensajes amenazantes a su movil con hacer daño a gente que amamos, por favor ayudenme a encontrar al responsable, solo quiero el correo electronico de esta mala persona. Gracias de ante mano.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.