Doctores documentan caso de ataque de asma por conexión a Facebook

Médicos italianos del Hospital A. Cardarelli en Italia reportaron el caso de un joven que tuvo varios ataques de asma provocados por el estrés psicológico que sufrió al conectarse a Facebook.

Facebook logo



El joven de 18 años estaba deprimido porque su novia había roto la relación con él. Ella lo había eliminado de su página de Facebook y había establecido nuevas amistades. Con un nuevo nombre, el joven consiguió nuevamente la amistad de su ex-novia en la red social y logró acceder a su perfil de Facebook.

Los médicos plantean que la hiperventilación debida a observar el perfil de la ex-novia desencadenaba estos ataques de asma y señalan que se excluyeron otros posibles factores ambientales mediante un examen físico y de los antecedentes.

“Se aconsejó a la madre del joven que midiera el pico de flujo expiratorio antes y después de que el chico se conectara a Internet y, en efecto, los valores después de la conexión a Facebook se veían reducidos, con una variabilidad superior al 20 por ciento. En colaboración con un psiquiatra, el paciente aceptó dejar de conectarse a Facebook y los ataques de asma pararon”, señaló el doctor Gennaro D’Amato.

El caso fue publicado en la revista ‘The Lancet’, los autores concluyen que este caso revela que que Facebook y las redes sociales podrían ser una nueva fuente de estrés psicológico y representar un factor desencadenante de exacerbaciones en los individuos asmáticos deprimidos.

Vía: Europapress

Si deseas leer más artículos parecidos a Doctores documentan caso de ataque de asma por conexión a Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario