Doctores documentan caso de ataque de asma por conexión a Facebook

fenomenos más populares facebook

Médicos italianos del Hospital A. Cardarelli en Italia reportaron el caso de un joven que tuvo varios ataques de asma provocados por el estrés psicológico que sufrió al conectarse a Facebook.

Facebook logo

El joven de 18 años estaba deprimido porque su novia había roto la relación con él. Ella lo había eliminado de su página de Facebook y había establecido nuevas amistades. Con un nuevo nombre, el joven consiguió nuevamente la amistad de su ex-novia en la red social y logró acceder a su perfil de Facebook.

Los médicos plantean que la hiperventilación debida a observar el perfil de la ex-novia desencadenaba estos ataques de asma y señalan que se excluyeron otros posibles factores ambientales mediante un examen físico y de los antecedentes.

"Se aconsejó a la madre del joven que midiera el pico de flujo expiratorio antes y después de que el chico se conectara a Internet y, en efecto, los valores después de la conexión a Facebook se veían reducidos, con una variabilidad superior al 20 por ciento. En colaboración con un psiquiatra, el paciente aceptó dejar de conectarse a Facebook y los ataques de asma pararon", señaló el doctor Gennaro D'Amato.

El caso fue publicado en la revista 'The Lancet', los autores concluyen que este caso revela que que Facebook y las redes sociales podrían ser una nueva fuente de estrés psicológico y representar un factor desencadenante de exacerbaciones en los individuos asmáticos deprimidos.

Vía: Europapress

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Doctores documentan caso de ataque de asma por conexión a Facebook puedes visitar la categoría Facebook.

Gloria Sedano

Comunicadora social de la UNMSM, aprendiz de techie bajo la filosofía "hágalo usted mismo", fanática de la tecnología, muy atenta a la evolución de la web social y semántica.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir