El FBI utiliza redes sociales para hallar delincuentes

El uso de Facebook, entre otras redes sociales, por parte de las entidades de seguridad que buscan información de determinados “delitos” es cada vez es más común.



Un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos que obtuvo Electronic Frontier Foundation revela que hay agentes que se crean perfiles falsos para encontrar criminales en estos sitios.

El mismo, que consiste en un PDF de 33 páginas, comenta que para recolectar información de sospechosos las redes sociales son un muy buen medio y por ese motivo los investigadores pueden utilizarla haciéndose pasar por otras personas. Lo que tratarán de conseguir es con quién se comunica el investigado, con quién mantiene relaciones, dónde se encuentra y probar o refutar coartadas entre otras cosas.

Estos “agentes sociales” están dispersos por Facebook, LinkedIn, Twitter y MySpace y, por supuesto, saben muy bien cómo funcionan estas redes.

Si deseas leer más artículos parecidos a El FBI utiliza redes sociales para hallar delincuentes, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

  1. Niquer salvador dice:

    Text d cnfiguraxao

Déjanos un comentario