Facebook Mensajes no es para los negocios

Facebook Mensajes, el nuevo sistema de mensajería de Facebook, aún sigue causando comentarios sobre sus usos, potencialiadades y amenazas. ¿Debe usarse Facebook Mensajes para administrar las comunicaciones en las empresas? En este artículo expondremos algunos motivos por los que especialistas en redes sociales no lo aconsejan para los negocios.

mensajeria facebook



¿Porqué Facebook Mensajes no es para los negocios?

Facebook Mensajes recién ha sido lanzado, aún es muy temprano para realizar conclusiones, pero estas son algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de optar hacer de este servicio su herramienta de mensajería empresarial:

  • 1. No ha sido creado con ese fin. Mark Zuckerberg explicó que la inspiración para relanzar su servicio de mensajería estaba en las nuevas generaciones de usuarios que ya no usan el correo electrónico porque lo ven muy lento. Una nueva generación que pide una nueva forma de mensajería: sin fisuras, informal, inmediata, personal, simple, mínima, y a corto plazo.
    Facebook Mensajes se trata de un sistema de comunicación que integra SMS, mensajes de chat y correo electrónico para permitir la comunicación en tiempo real. Un herramienta para conectar a los amigos, a la familia.
  • 2. Seguridad. Facebook ha tenido varios problemas de seguridad recientemente, el envío de spam y los ataques de phishing a través de los mensajes y aplicaciones son constantes. En las empresas la protección de las comunicaciones es de suma importancia. En Mashable también llaman a reflexionar sobre los continuos cambios en la política de privacidad de esta red social.
  • 3. Tendencia de las empresas a limitar el acceso a Facebook. Es visto como una pérdida de tiempo y un riesgo para la seguridad de las comunicaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook Mensajes no es para los negocios, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario