Lo nuevo! Facebook ha hecho un cambio en su logotipo luego de 10 años

Facebook es la red social más popular en el mundo. Si bien es cierto ha tenido que dar una dura batalla contra sus competidores en redes sociales, como Twitter, Snapchat, Google+ e incluso con la red profesional LinkedIn, Facebook ha brindado mejora a sus usuarios para que siga siendo la red preferida en el mundo. Incluso se atrevió a comprar Whatsapp e Instagram para reforzar su dominio entre las aplicaciones de uso social.

A pesar de que ahora están muy de moda aplicaciones de mensajería instantánea, la gigante de las redes sociales no le da tregua a sus competidores. En esta semana hemos publicado sobre Jott la nueva app para jóvenes, y Facebook ya nos está dando otra nueva noticia que tiene que ver con su logo.
nuevo logo de facebook



El logo que permaneció durante diez largos años…

Sabemos que en Facebook pudo hacer cambiado el diseño del nuevo botón Me Gusta, pero el logo de esta red social permanecía inmutable. Pudo haber pasados, tormentas, rayos, tsunamis y cualquier tipo de desastre pero en estos diez años Facebook no hizo algún cambio a la tipografía de su logo. Sin embargo, parece que ya no aguantaron más y se animaron a dar ese gran paso.

El diseñador del equipo de Facebook Christophe Tauziet compartió en su cuenta de Twitter como luciría el nuevo logo de la red social por excelencia. Nos quedamos totalmente sorprendidos, pues si bien parece que la tipografía de la primera y última letra se mantienes, las demás cambian totalmente.

“Nos pusimos en marcha para modernizar el logotipo. De esta forma, lo haríamos sentir más amable y accesible”, Josh Higgins – Director Creativo de Facebook

El nuevo texto presenta un texto más delgado y estilizado, el cambio que más se nota es el de la letra “a” que se ha vuelto más redonda. Sin embargo, esta renovación de logotipo va mucho más allá que una sola letra. Ya que se quiere inspirar mayores emociones con el logotipo de Facebook.

Facebook Ads

Este rediseño fue gracias al equipo creativo de Facebook y Eric Olson, de Process Type Foundry. Realmente el trabajo quedó impecable, y sigue manteniendo ese espíritu que le trajo los mayores éxitos a esta red social. Sabemos qe es un poco difícil acostumbrarse a este nuevo logo, ya que los años no pasan en vano y son 10 años de un mismo logotipo.

El nuevo cambio de este tradicional logotipo se verá en pantallas muy pronto, así que no hay que desesperarnos.

Mira el tuit original!

Y bueno, aquí está la prueba original. ¿A ti qué te parece este nuevo cambio? Coméntanos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Lo nuevo! Facebook ha hecho un cambio en su logotipo luego de 10 años, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario