Facebook ya permite segmentar publicaciones en las páginas

Una nueva característica para los administradores de páginas de Facebook. La red social está agregando la opción de segmentar las actualizaciones en base a datos demográficos como género, educación, edad, ubicación, etc.

Facebook empezó a probar esta nueva funcionalidad a inicios de mes con un pequeño grupo de páginas, pero ahora la segmentación ya está disponible para todas las páginas con más de 5000 “me gusta”. Esta herramienta puede resultar muy útil para mostrar a los usuarios el contenido más relevante para ellos.



La orientación de contenidos por segmentos de públicos es una opción que los propietarios de páginas verán cada vez que publiquen un enlace, foto, comentario, u otros contenidos en la página. En el editor de actualizaciones verán un icono para agregar “público” junto a los iconos de calendario y de ubicación.

editor de facebook

Los administradores de páginas podrán especificar el público que verá la actualización, según siete criterios: sexo, situación sentimental, formación, interesado/a en, edad, situación geográfica e idioma. Mientras más opciones combinen, menos personas verán la publicación. El número mínimo de personas a las que se puede dirigir un contenido es 20.

segmentar publicaciones

La herramienta es útil, pero puede también convertirse en una desventaja si no se usa correctamente. Mientras que el número total de impresiones en una publicación determinada puede bajar porque está dirigida únicamente a sus clientes potenciales, el compromiso debería aumentar porque los fans están viendo los mensajes que les interesan. Así que será necesario reunir información de calidad acerca de cada audiencia para crear contenidos de calidad.

Es importante tener en cuenta que la segmentación sólo se aplica a quien ve las publicaciones desde la Biografía de las páginas, las actualizaciones serán visibles todavía para todos los fans desde sus noticias.

Fuente:
InsideFacebook

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook ya permite segmentar publicaciones en las páginas, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario