Facebook todavia es un semillero de robo de identidad

Según una reciente investigación de la empresa de seguridad Sophos Asia-Pacifico (Sydney), robar identidades a través de Facebook es lo más fácil y es una llamada de atención, así lo menciono Paul Ducklin jefe de tecnología de Sophos.

La investigación por parte de Ducklin consistió en crear dos usuarios ficticios con nombres falsos y con base de anagramas de “identidad falsa” y “robo de identidad”, envió alrededor de 100 soliticitudes de amistad elegidos al azar a los usuarios del Facebook en su grupo de edad.



Semanas después un total de 95 extranjeros aceptaron la invitación de amistad y 8 aceptaron sin ningún envió de invitación, en conclusión Ducklin dijo que el 89% de los 20 tantos y el 57% de los 50 tantos que hizo amistad obsequiaron su fecha de nacimiento, en otros suprimieron su año de nacimiento pero suele ser fácil calcular o adivinar con la información personal facilitada sobre sus amigos y familiares.

Sophos aconseja a los usuarios de los sitios de redes sociales no aceptar por aceptar solicitudes de amistad y pensar lo que significa aceptar a alguien como un amigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook todavia es un semillero de robo de identidad, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

Déjanos un comentario