webespacio

Facebook todavia es un semillero de robo de identidad

por wihenet    Internet

Según una reciente investigación de la empresa de seguridad Sophos Asia-Pacifico (Sydney), robar identidades a través de Facebook es lo más fácil y es una llamada de atención, así lo menciono Paul Ducklin jefe de tecnología de Sophos.

La investigación por parte de Ducklin consistió en crear dos usuarios ficticios con nombres falsos y con base de anagramas de “identidad falsa” y “robo de identidad”, envió alrededor de 100 soliticitudes de amistad elegidos al azar a los usuarios del Facebook en su grupo de edad.

Semanas después un total de 95 extranjeros aceptaron la invitación de amistad y 8 aceptaron sin ningún envió de invitación, en conclusión Ducklin dijo que el 89% de los 20 tantos y el 57% de los 50 tantos que hizo amistad obsequiaron su fecha de nacimiento, en otros suprimieron su año de nacimiento pero suele ser fácil calcular o adivinar con la información personal facilitada sobre sus amigos y familiares.

Sophos aconseja a los usuarios de los sitios de redes sociales no aceptar por aceptar solicitudes de amistad y pensar lo que significa aceptar a alguien como un amigo.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

mark zuckerberg foto con filtro arcoiris

Celebrate Pride: Las fotos con filtro de color arcoiris son una tendencia en Facebook!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *