Guía: exportar contactos de Facebook a otros servicios

En esta guía aprenderás a exportar fácilmente todos los correos electrónicos de tus contactos de Facebook a otros servicios web o de escritorio. Puedes exportar a Gmail, Outlook, entre otros.

Para ello vamos a aprovechar la alianza que tienen Yahoo y Facebook, ya que el primero es el único que permite importar directamente los contactos de la red social, conectando ambas cuentas. Luego solo habrá que descargar la libreta de direcciones de Yahoo y llevarla al servicio web de nuestra preferencia.



yahoo-facebook


Paso 1: crea una cuenta de correo en Yahoo

Si ya tienes una cuenta de correo en Yahoo puedes ingresar con ella. Pero se recomienda una cuenta nueva para que los contactos de Facebook no se de confundan con los de Yahoo. Ve a http://mail.yahoo.com

Yahoo Correo

Paso 2 : importar direcciones de los amigos de Facebook a Yahoo

  • 1. Inicia sesión en Facebook.
  • 2. Ingresar a tu correo de Yahoo, verás dos pestañas principales en la página principal. Elige la de “Contactos”. Despliega el menú “herramientas” y escoge “importar”. Puedes usar este acceso directo:
    http://address.mail.yahoo.com/?_src=&VPC=contact_import_landing

exportar-contactos-facebook

  • 3. Yahoo te da la posibilidad de importar tus contactos desde otros correos y redes sociales como Facebook, Gmail, Hotmail y otros servicios. Escoge “Facebook”.

exportar-contactos-facebook

Al terminar te saldrá un mensaje de resumen como el siguiente:

exportar-contactos-facebook

Paso 3: Exporta la libreta de direcciones de Yahoo a otros servicios

Ahora que ya tienes todos tus contactos de Facebook en Yahoo, puedes descargar un archivo con todas estas direcciones y guardarlo en diferentes formatos para que lo exportes a otros servicios.

Ve a la pestaña “Contactos”. Despliega el menú “herramientas” y escoge “exportar”. Elige el tipo de archivo según a dónde llevarás tu libreta.

Ejemplo: exportar contactos de Facebook a Gmail

Si ya realizaste con éxito los pasos anteriores, y tienes todos tus contactos de Facebook en la libreta de direcciones de Yahoo, llevar tu archivo a Gmail es fácil.

Pasos:

  • 1. Descarga la libreta de direcciones de Yahoo. Ve a la pestaña “Contactos”. Despliega el menú “herramientas” y escoge “exportar”.
  • 2. Elige “Archivo CSV de Yahoo! (separar con comas)”.
  • 3. Guarda el archivo excel “yahoo_ab.csv” en tu computadora.

exportar-contactos-facebook

  • 4. Ingresar a Gmail>contactos>Más acciones>importar
  • 5. Sube el archivo “yahoo_ab.csv”.

exportar-contactos-facebook

Si deseas leer más artículos parecidos a Guía: exportar contactos de Facebook a otros servicios, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario