HipHop, el proyecto de Facebook que redujo en 50% los gastos de servidores

HipHop es el proyecto de facebook que se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, algunos especulaban sobre este proyecto y hoy acaba de ser anunciado oficialmente, HipHop es un “nuevo compilador” de PHP -Todo el código fuente de Facebook esta escrito en PHP- que puede resolver las paginas consumiendo un 50% menos de recursos del CPU, que en pocas palabras ahorra mucho pero mucho dinero en consumo de servidores.

facebook hiphop para php



Como ellos mismo explican, PHP es simple. Fácil de aprender, fácil de escribir, fácil de leer, y fácil de depurar.

Podemos lograr mas cosas en poco tiempo con PHP que con cualquier otro lenguaje de servidor, ahi el por que de su uso en Facebook.

Lo mejor de todo es que HipHop se ha lanzado a la comunidad de Código Abierto para su uso por los que quieran beneficiarse de esta innovación por parte de los ingenieros de Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a HipHop, el proyecto de Facebook que redujo en 50% los gastos de servidores, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

2 comentarios

  1. ALBERTO JOSE RICO CAMPOS dice:

    yoquiciera poder abrir un twitter para embiar mensajes

  2. ALBERTO JOSE RICO CAMPOS dice:

    megustaria compartir este facebook con el mundo entero si fuera posible para demostrarle al mundo que si sedebe tener espacio para todos en este pequeño y lindo planeta

Déjanos un comentario