Infografía: Facebook domina mapa mundial de redes sociales

Facebook es el líder indiscutible de las redes sociales en el mundo, de eso no hay duda. Pero hay que observar cómo ha evolucionado el mapa mundial de las redes sociales para ver claramente cómo su dominio se ha extendido rápidamente en los últimos dos años.

Facebook es la principal red en 115 de los 132 países analizados en la siguiente infografía. Su crecimiento acelerado ha ido restándole poder a otras redes como Hi5 y Orkut en Latinoamérica, y a varias redes locales en todo el mundo. Ya casi llega a los 600 millones de usuarios.



mapa redes sociales

En Latinoamérica el caso de Hi5 es dramático, prácticamente ha desaparecido del mapa. Ya no tiene supremacía en ningún país. Facebook le ha ganado en estos dos últimos años: Camerún, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua. Perú, Portugal, Rumania, Tailandia y Mongolia.

Aún resisten a su poderío V Kontacte en Rusia, Q Zone en China, Orkut en Brasil y Mixi en Japón.

La infografía ha sido diseñada por Vincenzo Cosenza en base a estadísticas de Alexa y Google Trends para webs.

World Map of Social Networks

Si deseas leer más artículos parecidos a Infografía: Facebook domina mapa mundial de redes sociales, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario