Cómo iniciar sesión en Facebook

¿Nuevo en la red social Facebook?, no te preocupes que nosotros te enseñamos paso a paso a cómo acceder a la plataforma social de manera segura. Y si aún no te has registrado en la popular red social y deseas crearte una cuenta, te recomendamos leer nuestro artículo «cómo crear una cuenta en Facebook«.

Pasos para iniciar sesión en Facebook

Una vez que hayas creado un usuario, sigue los siguientes pasos para ingresar a la popular plataforma social:



Paso 1: Hacer click en facebook.com para ingresar a la página principal de la popular red social.

facebook

Paso 2: En la página principal de la red social, ingresa la dirección del correo electrónico y contraseña en los campos blancos que se encuentran ubicados en la parte superior izquierda de la página y luego le das click al botón azul «entrar».

iniciar sesión facebook correo electrónico

Iniciar sesión con otros datos

Otro correo electrónico: Si has incluido a tu cuenta de Facebook otras direcciones de correo electrónico, entonces puedes utilizar cualquiera de ellas para iniciar sesión en la popular red social.

Nombre de Usuario: El nombre de usuario, que viene a ser el enlace o URL (Localizador uniforme de recursos) personalizado por ti, también puedes utilizarlo para iniciar sesión en la popular red social. Por ejemplo: www.facebook.com/junnyvillugas, este es mi URL entonces ingresaré el nombre y contraseña en las barras blancas y le haces click en «entrar», tal como indica la imagen.

Iniciar sesión facebook con nombre de usuario

Número móvil: Si has incluido este dato para recibir mensajes de texto o para confirmar tu registro en la popular red social, entonces tienes la opción de ingresar con dicho número telefónico. Sólo tienes que ingresar el número sin ceros al inicio de la cifra ni símbolos (no olvides el código de tu país), en el siguiente campo escribes la contraseña y haces click en iniciar sesión.

Iniciar sesión  Facebook con número móvil

Iniciar sesión de forma segura

  • En primer lugar recomendamos no hacer pública tu contraseña, ni siquiera le debes confiar a tu mejor amigo porque no sabes cuándo dejará de serlo.
  • Al ingresar a la página principal de la popular red social asegúrate que la URL sea www.facebook.com y que las imágenes sean las mismas de siempre.
  • Si no tienes Internet en casa y utilizas las cabinas públicas, es mejor que realices los cambios de contraseña cada cierto tiempo para evitarte problemas.
  • Habilitar las notificaciones de inicio de sesión; es decir, que cada vez que inicies sesión de una nueva computadora te llegará un mensaje a tu correo informándote que se ha iniciado sesión de tal lugar o de tal equipo.Esto será posible porque al iniciar sesión en la red social te preguntará el nombre del equipo para que sigas la sesión.
  • Elige una buena contraseña utilizando números y símbolo (mínimo uno), la contraseña debe tener al menos 6 caracteres que sea difícil adivinar.

Conclusión:

La popular red social puede ser y es una herramienta de comunicación muy importante para ti, ya que actúa de manera favorable si lo sabes utilizar adecuadamente. Por ello te recomendamos encarecidamente tomar en cuenta nuestros consejos de seguridad acerca de cómo iniciar sesión en Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iniciar sesión en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



Te recomendamos

53 comentarios

  1. anyi dice:

    no me quieres abrir mi facebook que fastidio

  2. Magali dice:

    no puedo entrar a mi facebook

  3. angelica dice:

    No puedo acer ni correo ups

  4. bibiana dice:

    no puedo abrir mi facebook

  5. yesenia lopez dice:

    no puedo entrar al faceebok me dice que la pagina no es segura o que puede ser un jakers siempre e podido entrar sin ningun problema ahora ya no puedo

  6. rosalva @roxx.hotmail.com dice:

    no m quiere abrir mi facebook

  7. Jaquelin dice:

    n se q hacer y como buscar amigos en mi face

  8. laura dice:

    no puedo abrir mi facebook

  9. no me quiere abrir mi facebook

  10. yane dice:

    no puedo subir mi foto del perfil espero k si m funcionen los consejos!!!!!

  11. soledad dice:

    no puedo abrir mi facebook

  12. fabis dice:

    no ma no abre la pagina de facebook
    x fa q abra lo requiero muy urgente

  13. beatriz dice:

    No puedo entrar a mi cuenta de Facebook.

  14. no puedo habrirfacebook dice:

    no puedo abrir mi facebook me sale el de otra persona solo me sale lo que publico yo un saludo espero un consejo

  15. viviana dice:

    hace dos dias .que no puedo abrir la pagina para .abrir mi face ..cuando intento abrir la pagina me aparece un aviso para obtener face en el celu .pero yo no tengo esos celu para tner face .y es imposible no poder entrar a mi fece .por favor si se lo podria sacar esa imagen o como tengo que hacr para visítar mi face par contactarme con mi familia de larga distancia ,muchas gracias

  16. roberto dice:

    NO SE PERO SE PASAN NO PUEDO VER MI FACEBOOK

  17. berni dice:

    quiero borrar todo mi rastro de fabook para mi es un rollo

  18. Diana Iovaldi dice:

    De repente la webcam de mi facebook,una vez sacada la foto dejaba pasar el cuadradito con las tres rayitas y nunca subía la foto;hace pocos días reapareció y me saqué dos al segundo,sin problemas. Pues ahora,si pincho foto,me sale que elija de mi archivo. Quién me hace los cambios?

  19. alejandra garcia s pindola dice:

    necesito ayuda no puedo por ningun motivo ver mensajes denadie mas y no se como hacerle tampoco para bloquear mi cuenta odrias ayudarme

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.