¿Por qué Facebook rechazó el botón “no me gusta”?

¿Facebook está considerando Lanzar el botón “hate” o “dislike”?Muchos de los usuarios de Facebook están esperando que Mark Zukerberg active el ansiado botón ‘no me gusta’, pero parece que esto no será posible. Aunque este botón ya se encuentra en YouTube al igual que el otro botón de ‘me gusta’, ayudan a manifestar lo que sienten con respeto al video sin generar grandes problemas.

Aunque existan publicaciones o comentarios que te dejan en tu perfil que quieres darle ‘dislike’ o ‘no me gusta’, tendrás que esperar un poco más.



Estas son las razones, según el creador del ‘me gusta’ por las que el fundador de Facebook no quiere activar el deseado botón:

1. La negatividad

El colocar este botón en la red social generaría negatividad que dicha página no ve en sus planes. Es por ello que sólo se pensó en el uso del ‘me gusta’ que más que esa palabra puede significar asombro o excelente. Si se quería dar la sensación de ‘no me gusta’ sólo se tiene que comentar o usar hashtags que expresen lo que quieren decir.

2. Acoso cibernético

Esta acción ayudaría también a aumentar el bullying que ya existe en las redes. En algunos casos los usuarios pueden usar este botón como medio para hostigar a las personas, al margen de causar algún daño emocional o psicológico. Esta puede ser la razón más poderosa por la que los directivos de Facebook no quieren insertar el polémico ‘no me gusta’.

3. Marcas afectadas

Las empresas tendrán grandes pérdidas en sus ingresos si aparece este botón. La presencia e imagen de las marcas se afectarían si es que la mayoría de usuarios le den más dislikes que likes a las publicaciones de su fan page.

La disminución de ganancias resultaría para Facebook una destrucción de su propia marca, una muy buena razón corporativa.

Recomendaciones:

No creer en algunas páginas que prometen instalar el codiciado botón porque son falsas. Algunas cuentas señalan que sigas muchos pasos y le des acceso a tu perfil, si realizas eso sólo te llenaras de publicaciones no deseadas.

Estas aplicaciones maliciosas que te llenan de spam las puedes eliminar entrando al siguiente link que te ayudará a borrarlas por siempre de tu muro.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué Facebook rechazó el botón “no me gusta”?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario