¿Qué hacen las aplicaciones de Facebook con los datos de los usuarios?

Un nuevo debate ha surgido en torno a la privacidad de los datos personales de los usurios de Facebook: ¿qué hacen las aplicaciones con los datos de los usuarios? El prestigioso diario estaunidense “The Wall Street Journal” ha revelado en una reciente investigación que muchas de estas aplicaciones venden la información a empresas publicitarias.

facebook-aplicaciones-privacidad



La investigación pone al descubierto que las más populares aplicaciones de Facebook, como Farnville y han estado transmitiendo información personal de los usuarios y sus contactos a terceras personas.

Facebook ha salido a hacer frente a estas denuncias, mediante su blog para desarrolladores:

“El ID de un usuario de Facebook puede ser sin problemas compartido por un navegador o por una aplicación de terceros. Saber el ID no significa que se pueda acceder a información personal”.

Enfatizaron que toman con seriedad la privacidad de sus usuarios y que aplican medidas enérgicas que incluyen la suspensión y desactivación de las aplicaciones que violan sus políticas.

FUENTE: The Wall Street Journal online (versión en español)

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué hacen las aplicaciones de Facebook con los datos de los usuarios?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

2 comentarios

  1. quiero la aplicacion de facebook para mi movil nokia 5530

Déjanos un comentario