Redes sociales se llevan buen porcentaje de publicidad online

Alrededor de uno de cada cinco anuncios gráficos en Internet en los Estados Unidos se ven en las páginas de redes sociales como MySpace y Facebook, según un informe realizado por comScore.

El informe indica además el aumento de la aceptación de estas páginas por parte de los anunciantes, también muestra la competencia cada vez mayor entre estas páginas y las empresas establecidas de la web como Yahoo y AOL, propiedad de Time Warner, quienes podían darse el lujo de consagrarse como los grandes anunciantes en Internet.



El estudio señala que en julio, las páginas de las redes sociales tuvieron en Estados Unidos el 21,1% de los anuncios gráficos en Internet, con MySpace y Facebook abarcando más del 80 por ciento de los anuncios.

Jeff Hackett, vicepresidente senior de comScore, declaró que estos grandes sitios de redes sociales pueden ofrecer gran alcance y frecuencia sobre segmentos concretos a bajo precio, y al parecer algunos anunciantes están deseando utilizar las páginas de las redes sociales como un nuevo vehículo de publicidad.

Por su parte la analista de Sanford Bernstein KJeff Lindsay dijo que las redes sociales son sensibles hasta cierto punto, pero no hasta el punto que podríamos pensar.

La estrategia puede no ser ideal para las empresas más pequeñas, o para aquellos que buscan una respuesta directa, apuntó Lindsay.

Si deseas leer más artículos parecidos a Redes sociales se llevan buen porcentaje de publicidad online, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario