Sincronizar Gmail, contactos y calendarios en iPhone

Si eres el afortunado dueño de un iPhone, y además utilizas siempre los servicios de Gmail y Contacs, pues te damos una buena noticia, te enseñaremos a sincronizar estas dos aplicaciones para que puedas utilizarlas de manera más cómoda desde tu móvil creado por Apple.

A pesar de que existe un método por defecto, este no es tan bueno como parece, así que lo mejor que pueden hacer es sincronizarlo de manera manual, no se preocupen que el procedimiento es mucho más sencillo de lo que pueden imaginarse.



A continuación los siguientes pasos a realizar para la sincronización de Gmail y Google Contacts en tu iOS:

Paso 1: Ingresa a Ajustes de aplicación en tu sistema iOS, luego anda a Mail, contactos, calendarios, una vez encontrado sólo deberás darle click a Añadir cuenta.

Paso 2: Elige la cuenta Microsoft Exchange como si fuera un tipo de cuenta, recuerda que no debes elegir Gmail.

Paso 3: Escribe tu dirección de Gmail cuando te pidan un email. Deja en blanco el recuadro de dominio, y redacta de nuevo tu dirección completa de Gmail debajo del nombre de usuario.

Paso 4: Redacta la contraseña y darle a la opción que te guste, puedes simplemente ponerle un nombre común como Gmail.

Paso 5: Pulsa el botón Siguiente en la parte superior de la pantalla, verás que saldrá un mensaje diciendo que no es posible verificar la cuenta, sólo dale click a Cancelar. Luego escribe m.google.com en la nueva caja de “servidor” que aparecerá en el lado superior de la pantalla, para finalizar dale click a Siguiente.

Listo, ahora tu correo, contactos y hasta tu calendario estarán sincronizados, deberás tener en cuenta que usando estas aplicaciones de la siguiente manera que te hemos mostrado, al querer borrar un correo electrónico, este no lo hará sino que lo guardará, así que para asegurarte deberás borrarlo desde la aplicación principal.

Sin duda una de las maneras más fáciles de realizar este tipo de sincronización, la cual es necesaria especialmente para las personas que utilizan estos servicios de manera constante, esperemos que pronto los desarrolladores nos muestren la manera de realizar esta misma tarea en otros dispositivos cómo AndroidiPhone con servicios de Google, en donde seguro también hay usuarios que lo necesitan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sincronizar Gmail, contactos y calendarios en iPhone, te recomendamos que visites nuestra categoría de iOS.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario