webespacio

10 claves  para ser un videoblogger de éxito en YouTube

Carmen Ayvar    YouTube

La evolución del Internet y de sus múltiples plataformas para interactuar ha hecho que el blogging dé un salto hacia adelante, surgiendo de esta manera el videoblogging. Es muy probable que conozcas a muchas personas que se dedican enteramente a esto, pues la forma y rapidez en la que el video se comparte es mejor que cualquier publicación a base de texto.

Pero, si has incursionado en el videoblogging y no estás teniendo éxito es porque estás haciendo algo mal. Es por ello que te presentaremos una lista con las claves que tienes que tomar en cuenta en el proceso y desarrollo de tu video. Vamos rumbo al éxito videoblogger!

video blogging youtube

  1. Crea un canal de Youtube

Bueno, digamos que esto es algo básico ¿no? Sin embargo, muchas personas están acostumbradas a subir vídeos desde sus cuentas del Gmail. Pero, si quieres tener una audiencia mayoritaria y esperas que tu público vaya en aumento debes crear un canal en YouTube.

  1. Sube un video en buena resolución

No es necesario que te compres una cámara de última generación para tener una resolución moderada en YouTube. Recuerda que mientras más luz tenga el espacio donde vas a grabar tu video, mejor resolución tendrá. No ofrezcas a tu público un producto defectuoso por su baja  calidad, así terminarán por irse.

  1. Tu video debe tener buena calidad de audio

La mayoría de personas prefieren un video por su resolución y por la calidad de audio. Procura grabar en un ambiente silencioso y cerrado para que no se mezcle el ruido ambiental. Si pudieras usar un micrófono tipo perchero sería genial, porque  su costo no implica una inversión mayor.

  1. Edita tus videos antes de subirlos

Está bien que sepas grabar, o que hayas utilizado un trípode súper moderno, pero eso no significa que grabes tu video de un tirón y lo subas a YouTube tal cual. No importa si el programa de edición es tan básico comoMovie Maker  o tan avanzado como Adobe Premier, ambos te servirán para adicionarle una cuña de entrada y otra de salida a tu video, y ajustar algunos detalles a lo largo de tu video.

  1. Sube videos al menos una vez por semana

Uno de los puntos que te servirá para que la gente te encuentre más rápido en YouTube es la constancia de tus subidas de video. Te recomiendo que subas un video a la semana, así tu público sabrá cuándo publicarás y siempre estarán a la expectativa de un nuevo video.

  1. Construye una reputación

Si has tomado en cuenta estos puntos clave estarás listo para construir una reputación de videoblogger. Serás más fácil de reconocer entre la audiencia de YouTube, y tu público te recomendará entre sus amigos.

  1. Habla de manera directa

Recuerda que un video tiene que atraer en tres segundos, según las reglas para realizar videos en plataformas digitales. Capta a tu público hablando directamente sobre el asunto que vas a tratar, aprovecha su curiosidad y consigue su atención.

  1. Sé lo más entretenido posible

Si te la pasas hablando del tema y eres muy rígido, no conseguirás nada. Sé ameno, haz alguna broma, recuerda que los que te están viendo son personas no máquinas. Si quieres hacer un video de larga duración tienes que mantener a tu público siempre enganchando.

  1. Haz que tu público interactúe contigo

En el video puedes incluir enlaces de suscripción, likes y links para compartir. Déjalos que comenten tu video, responde sus interacciones. Conócelos y pregúntales qué es lo que quieren. Definitivamente acercarte a tu público es una clave muy importante para que puedas ser un videoblogger de éxito.

  1. Compártelo en las demás redes sociales

No creas que porque ya estás en YouTube ya es todo lo que tenías que hacer. Comparte tu video en las demás redes sociales como Facebook y Twitter, así tendrás más posibilidades de tener nuevo público. Anímate y comienza a viralizar tus videos a través de más plataformas digitales!

Bueno, ahora te mostraré videoblogger que son un éxito. Concentrate, observalos e inspirate! Te darás cuenta de que ellos siguen paso a paso las pautas que te marcamos para que seas un videoblogger exitoso.

Top ten de Videobloggers más famosos

1. Jpelirrojo (España)

2. HolaSoyGerman (Chile)

3. Werevertumorro (México)

4. Enchufe TV (Ecuador)

5. Loulogio(España)

6. Yuya (México)

7. Luzu (España)

8. Willyrex (España)

9. CaELIKe(México)

10. YellowMellowMG (España)

 

Conclusión

Ser videoblogger en YouTube parece ser difícil, pero si tomas en cuenta las claves para que tengas éxito no será muy complicado para ti. Recuerda que la pauta es siempre la misma. Atrévete a innovar en esta red social de vídeos. ¿Conoces a otros videobloggers famosos? Cuéntanos.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtubers famosos

Top: Los 10 canales de habla hispana más visitados en YouTube

videos covers de cantantes famosos que superaron el millon de visitas

15 Covers de cantantes famosos que superaron el millón de visitas en YouTube! El # 13 es increíble!

youtube-no-esta-obligada-a-revisar contenidos piratas

¿Sabías que YouTube no está obligado a proteger videos oficiales con Copyright?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eduardo Tenesaca dice:

    Excelente me gusta la idea super bueno