webespacio

Aplicaciones sociales para WordPress

Gloria Sedano    Guías

aplicaciones sociales para wordpressEs cierto que existen varias plataformas muy buenas disponibles para elegir dónde construir tu blog y comunicarte con el mundo, tales como Blogger o WordPress, entre las más conocidas; pero aquí te mostraremos el lado social y para ello elegimos WordPress.

Si usas WordPress para publicar en tu página web o blog, ten en cuenta que la tendencia en Internet ahora son las redes sociales, así que aquí te recomendamos las mejores aplicaciones sociales para WordPress. Conecta tus perfiles sociales a tu portal, exporta e importa los comentarios, promociona tus contenidos y deja que otros compartan tus publicaciones.

Los plugin sociales pueden hacer más fácil todo el trabajo de integrar tus perfiles en redes sociales con tu página web. Además, hacer de la experiencia de los usuarios que visitan tu sitio un lugar más dinámico, social e incluso… ¡puedes generar más tráfico!

Aplicaciones sociales para WordPress y Twitter

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar con Twitter:

Twitter for WordPress – verás todo los twetts de tu cuenta en una barra lateral.

aplicaciones sociales para wordpressSimple Twitter Connect – integra tu cuenta de Twitter a tu web de WordPress y muestra tus últimas publicaciones de esta red social.

Twitter Tool – promociona las entradas de tu blog o página a través de tu cuenta de Twitter. Es una de los plugin más usados.

Twitter this – Un plugin para quien sólo necesita publicar sus últimas notas en Twitter. Sencillo.

Aplicaciones sociales para WordPress y Facebook

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar con Facebook:

Simple Facebook Connect – un plugin con múltiples opciones configurables parea integrar tu cuenta de Facebook a tu página web, como publicar automáticamente tus últimas entradas en la red social.

Wordbook – este es uno de los plugin más populares. Amplio y personalizable. Muestras tus publicaciones como actualizaciones de estado de Facebook, importar comentarios, agregar botones, entre otras.

aplicaciones sociales para wordpress
Simple Facebook Share Button
– un plugin útil para los usuarios. Agrega un botón para compartir la página y las entradas a Facebook.

Fotobook – para importar los álbumes completos de fotos de tu cuenta de Facebook a WordPress.

Facebook Comments – para los que no quieren tener dispersos los comentarios de sus artículos, este plugin importa los comentarios de las notas de Facebook a tu página.

StatusPress – muestra una barra en tu página web con tus actualizaciones de Facebook.

DISQUS Comment System – un plugin muy usado que permite que los visitantes de tu página web inicien sesión con sus cuentas de Facebook, integrando los comentarios en ambas plataformas.

Facebook Fan box – crea una caja para mostrar en tu página tus fans y las últimas actualizaciones de Facebook.

Simple Facebook Connect – otra de la aplicaciones sociales para WordPress de más uso. Añade las características de Facebook Connect a tu web o blog.

Aplicaciones sociales para WordPress y Google+

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar con Google+:

aplicaciones sociales para wordpressBotón Google+1 – agrega el botón de la red social de Google en tu página de WordPress para compartir tus publicaciones en esta red social.

Googlecards – agrega tu perfil de Google+ a tu página web para que te sigan. Crea una tarjeta de presentación para mostrar tu nombre, la cantidad de personas que te han agregado, tu foto y un enlace a tu perfil.

Botones para compartir en WordPress

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress que puedes usar para crear botones y compartir tus contenidos a diversas redes sociales:

Sociable – este plugin es uno de los que más usan los webmaster para crear sus botones sociales. Además añade los marcadores en el feed RSS. Todas las redes que desees.

aplicaciones sociales para wordpressSmart Sharing – añade una caja flotante con los botones de Twitter, Facebook, Buzz, entre otros.

Share and Follow – usa este plugin para compartir tus publicaciones o hacer que sigan tus cuentas. Hay multitud de diseños.

Icbesocial – permite a tus visitantes votar por tus publicaciones en varias redes sociales. Mostrará un contador de votos o número de veces que se han compartido.

Tweet, Like, Google +1 and Share – una aplicación social para compartir en las tres más populares redes sociales. Podrás usar “Retweet”, compartir en Facebook, “Me gusta” en Facebook y Google +1.

SexyBookmarks – para que tus lectores compartan tus post en cualquier red social. Incluso podrás ver las estadísticas. Muy configurable.

Social Profiles – premia a tus visitantes permitiéndoles mostrar sus redes sociales en los comentarios que realizan.

Integrar WordPress con Flickr, Last.fm y LinkedIn

Las mejores aplicaciones sociales para WordPress para que compartas tus contenidos a otras redes sociales también muy conocidas como Flickr, Last.fm, y LindedIn.

aplicaciones sociales para wordpressFlickr Photo Album – añade esta aplicación e importa tus galerías fotográficas para usarlas en tus post.

Last.Fm Records – si tienes una cuenta en Last.Fm podrás mostrar lo último que has escuchado en esta red social.

LinkedIn Badge – Puedes generar más contactos profesionales exhibiendo una insignia en tu página web con enlace a tu perfil en Linkedin

Integrar WordPress con varias redes sociales a la vez

Network Publisher – Puedes publicar automáticamente con este plugin social a redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace y Yammer.

Social discussions – autopublicación a tus redes sociales, botones para compartir, entre otras funcionalidades muy útiles.

Status updater – elige en qué red social publicar los contenidos de tu página web: ¿Facebook , Twitter o MySpace?

WordPress acaba de festejar sus 50 millones de blogs alojados en su plataforma durante estos ocho años, facilitando la publicación de contenidos web. Celebra con ellos, haciendo aún más dinámico tu sitio usando las aplicaciones sociales para WordPress.





RECOMENDADO PARA TÍ

como crear una red social

Cómo crear una Red Social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. mauricio_a_echeverry dice:

    La aplicación de simple facebook connect es gratuita?
    Gracias