webespacio

Campañas sociales en Facebook

javiermontoya    Guías

Los seres humanos necesitamos apoyarnos para vivir armoniosamente en sociedad, y construir un mejor futuro en bien de la comunidad ya sea en torno colectivo o individual.

Vemos como a lo largo de los años se crean campañas para apoyar a diversos grupos que necesitan ayuda de diversas formas. Muchos de nosotros colaboramos participando activamente para conseguir el objetivo.

Grandes campañas como la preservación del medio ambiente, la lucha contra el calentamiento global, erradicar la caza indiscriminada o apoyar a los damnificados por alguna catástrofe; son vistas a diario pero a pesar de ello no se logra el efecto requerido para lograr apoyar de manera considerable a la causa.

Por este motivo, desde hace unos años las personas iniciaron campañas a través de las redes sociales para dar a conocer de manera global la meta que se han planteado. Muchos usuarios desconocían de los temas y gracias a las campañas virtuales pudieron ser parte de los diversos grupos siendo impulsados tan solo por su solidaridad y el espíritu de vivir en sociedad.

Las campañas más importantes fueron ganando más adeptos, llegando a tener miles de usuarios participando activamente.

Actualmente hemos visto como este fenómeno ha ido evolucionando y no solo es necesario que las grandes organizaciones presenten sus distintas campañas, ya que redes sociales como el Facebook, cuentan con aplicaciones a favor de los usuarios para crear sus propias campañas y apoyar a personas, grupos o causas de menor tamaño que las antes mencionadas, pero con la misma necesidad de contar con ayuda.

Solo con dar una vuelta por la red de Facebook, encontramos campañas en contra de la delincuencia en algún distrito, apoyar a un niño con una silla de ruedas o conseguir medicamentos para un enfermo.

Inscribe tu propia campaña

Crear una campaña en Facebook es muy fácil, solo necesitas haber participado en alguna campaña anteriormente; si no lo has hecho, podrás encontrar alguna que te interesa con tal solo usar el buscador.

causas en facebook

Después de entrar al menú Causes, buscas la opción Start a Cause.

campañas en facebook

Al terminar de llenar todos los campos de tu campaña le pones continuar.

crear causa en facebook

Despúes de ello tu campaña será publicada y podrás invitar a todos los usuarios que desees.





RECOMENDADO PARA TÍ

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos

Facebook

Cómo editar fotos en Facebook con Aviary

chat de facebook

Cómo usar la foto del perfil como un emoticon en Facebook Chat




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. YINET HERNANDEZ dice:

    Atravez de este comunicado les informo que yo Yinet Hernandez y mi Esposo Milton Bernal tuvimos que salir del secto de bosa POrvenir en bogota colombia por amenazas contra nosotros y toda nuestra familia. barrio los girasoles y alameda del porvenir 3 Donde Una señora Maria EDilma, un joven que llaman el capo amenazan con venir a matarnos a nuestra nueva recidencia de una manera atroz dicen que entraran disfazados y nos sacaran de la casa a mi hermana y a mi el capo dice que despues de asesinarnos brutalmente se va de la ciudad y del pais vendran en horas nocturnas. los argumentos son que ellos se van a vengar de mi por no era una persona socialmente bapta para elloas.

  2. Alejandra Lazos dice:

    Hola, estamos desesperados, mi sobrino Vicente Sanhueza está en la zona de catastrofe en la caleta grande de Cocholgüe, están aislados en un cerro y hace 24 horas que no hay comunicación porfavor necesitamos ayuda urgente.gracias.