webespacio

Cómo hacer un diseño  que se ve 20.000 millones de veces al día

Carmen Ayvar    Facebook

like facebook

¿Alguna vez te has puesto pensar quién está detrás de los diseños de Facebook? Pues, aquí te presentamos a la autora del fantástico y mundialmente popular botón de “Me gusta”: Margaret Gould. Esta mujer, quien ha sido la gerente de User Experience (UX) de Google, es la autora del nuevo diseño del botón de la afamada red social.

Margaret Gould manifestó la necesidad de gestionar los cambios en el diseño del nuevo botón, debido a la importancia de este, ya que son aproximadamente unos 20 mil millones de veces al día en las que esta pieza es vista por millones de usuarios. Y vale decir, que esta es una pieza de diseño por encargo exclusivo.

Gould expone en una fascinante charla de Ted, cuales son los principios que tiene que tener en cuenta un diseñador de gran escala. Y no estamos hablando de un diseñador cualquiera, sino de aquellos diseñadores que tienen que enfrentarse diariamente a un público masivo que está a la espera de cualquier cambio para dar su aprobación o rechazo multitudinario.

Conoce los 3 pilares básicos para el diseño a gran escala

1. Aprende a diseñar con los datos de tu público

aprende a diseñar con datos

Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta es la cantidad de público al que va dirigido tu diseño, conocerlos y reconocerlos fácilmente. La información que obtengas de tu publico siempre será importante en el desarrollo de tu diseño. Si no tienes información, comienza a investigar, testear, informarte acerca de tu público. Es muy importante la información que obtengas pues te permitirá tomar decisiones más certeras.

2. Sé muy cuidadoso cuando introduces cambios

introducir cambios facebook

Cuando piensas en cambiar el diseño de alguna cosa piensa en cómo la gente se fue acostumbrando a ella y a su diseño, y lo difícil que le podría resultar cambiar esa idea de un momento a otro. Anda despacio, crea tu explicación, ofrece beneficios y ventajas. Diseñas las modificaciones puede ser mucho más fácil que explicar al público el nuevo cambio. Recuerda que el público es el que disfrutara de tu diseño, y por esto son ellos los que se tienen que adaptar a la nueva introducción. Esto es más evidente en las plataformas de contenido generado por el usuario –como Facebook o YouTube-, donde el usuario se siente propietario del contenido. Y vaya que lo es!

3.  Sal de tu burbuja.

burbuja de diseñador

Muchos diseñadores caen en el error de diseñar solo para el espacio en donde se encuentran, o para el público que “normalmente “conocen. Por ejemplo, en Facebook no puedes ni imaginar solo diseñar para Estados Unidos, o Canadá. No hay forma. Tienes que tener en cuenta a todos los países, los que conoces y los que no, los que están durmiendo mientras que tu diseñas, los que están trabajando mientras tu descansas, absolutamente toda la raza humana que cuenta con acceso a una cuenta en esta red social. “Tienes que diseñar para donde está la gente, no para donde tú estás”, es la premisa que nos deja esta destacada mujer.

Además, es importante pensar en el sector de la población al que el diseño va dirigido. No hay necesidad de tanta pomposidad o glamour, mientras que el diseño cumpla las expectativas no importa si es austero y monocromo.

Conclusión

Esta increíble mujer nos enseñó que hay cosas que no se aprenden en un escuela, que no hay parámetros ni paradigmas que nos orienten hacia el diseño ideal, pero que si nos trazamos objetivos y tenemos nuestros pilares bien definidos, la creatividad nos dará toda la fuerza y empuje para hacer un diseño a gran escala.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *