webespacio

25 curiosidades sobre Google

Junny Villugas    Artículos

Todos hemos escuchado hablar del gigante del Internet Google, lo hemos conocido por su popular buscador que nos muestra resultados con sólo digitar el botón enter. Muchos utilizamos los servicios que nos ofrece como el correo Gmail, Google News, Google Reader, entre muchos más. Pero pocos sabemos la historia de la compañía, así como sus curiosidades tras su creación.

De hecho el popular buscador pasó muchas anécdotas incluso desde antes de su creación. Y como estamos seguros que deseas saber cuáles son, te hemos traído una lista de 20 curiosidades sobre Google para compartirlas con ustedes.

google

Lista de las 25 curiosidades sobre Google

1.- La extrema sencillez que presenta la página principal de Google se debe a que sus fundadores en un inicio querían que cargara rápido. Pero al poco tiempo se dieron cuenta que a sus usuarios les encantaba ver los resultados de imediato con sólo pulsar “enter”.

2.- Google ha registrado varias direcciones web que son parecidas a su nombre oficial, por si alguien se equivoca al escribirlas. Así encontramos a gogle.com y gooogle.com.

3.- Los empleados de Google tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

4.- El botón “Voy a tener suerte” de su página de búsquedas hace perder millones de dólares a Google en publicidad. Esto sebe a que al hacer click en dicho botón te dirige a una página web. Pero a pesar de todo lo siguen manteniendo porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

5.- Tras el lanzamiento de Google muchos usuarios pensaban que la página principal del buscador no cargaba totalmente porque se veía muy simple (no era lo habitual en aquellos tiempos). Ante este hecho lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.

6.- Su nombre se da gracias a un error de término googol (se pronuncia gúgol) que es el nombre que se le da al 10 elevado a 100. Se había elegido este nombre gracias a la gran cantidad de información que se quería indexar. Pero un error de tipeo destinó a que el buscador se llamaría Google.

7.- Así mismo, la palabra googol, también tiene su historia, te contamos que el matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un número y ese nombre fue lo primero que se le ocurrió.

8.- Para que sea lanzado oficialmente el servicio de mensajería Gmail, tuvo que estar en prueba 2 años y medio, concluyendo en ese tiempo que existían 6 tipos de usuarios.

9.- Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters.

10. Esta curiosidad me parece más graciosa pues los dueños del popular buscador cobraron un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google Inc, cuando aun no existía. De hecho tuvieron que fundarla para poder cobrarlo y hacerlo efectivo.

11.- Su slogan era al inicio era Don´t Be Evil (no seas malvado), en referencia a “no seas Microsoft” por lo que significaba la compañía en ese entonces.

12.- En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos, es decir, que si almenos un 20% de los usuarios necesitan una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% las necesita la implementan en preferencias avanzadas.

13.- Durante los atentados del 11-S, Google se encargo de redirigir muchas búsquedas hacia las últimas noticias. De esta manera evitó el colapso de la web.

14.- Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por qué).

15.- Para determinados estrenos de películas el gigante del Internet alquiló varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

16.- Google tiene una intranet llamada Moma, con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.

17.- Fue fundada oficialmente el 4 de Septiembre de 1998 y ha recibido 1654 puntos.

18.- El nombre inicial de Google era BackRub, llamado así como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.

19.- La sede de Google en Mountain View se llama Googleplex, que es el término matemático para hacer referencia a 10 elevado a googol.

20.- Google también tuvo una versión beta durante un tiempo.

21.- Larry Page ha invertido en Tesla Motors, compañía especializada en coches deportivos eléctricos de alto rendimiento.

22.- Tanto Page como Brin son hijos de profesores de Universidad.

23.- El interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon (para los no ‘trekkies’, se trata de un idioma propio de la saga Star Trek.

24.-El uso de Google como verbo se hizo oficial en la lengua anglosajona en 2006 cuando la palabra fue añadida al diccionario de inglés Oxford.

25.- Google alquila cabras para cortar el césped y reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

Seguro que no sabías la mayoría de las curiosidades que te hemos señalado. Ahora que ya lo sabes qué opinas al respecto y cuál de ellas crees que sería la más novedosa.





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Google Play: aplicaciones de Android, música, películas y libros

Search plus Your World: las búsquedas personalizadas de Google

Search plus Your World: las búsquedas personalizadas de Google

Doodle Google navidad

Google lanza doodle animado de navidad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. pedro dice:

    os quiero a todos

  2. pedro dice:

    estoy en gandhi numero 71 cafeteria roely cerveceria
    saludos a todos