webespacio

10 interesantes datos que seguro no conocías sobre Facebook. El #8 es impactante!

Carmen Ayvar    Facebook

Facebook, el gigante de las redes sociales, es un mundo paralelo al real, por lo que sí o sí hay cosas que nosotros aún desconocemos. Está claro que todavía no conocemos a esta red social, pero lo que si podemos decir es que mientras lo averiguamos vamos compartiéndolo en Webespacio.

Últimamente, Facebook nos ha traído muchas novedades en cuanto a nuevas funcionalidades, y sobre mejorar la experiencia del usuario en esta red social. Pero, yendo más allá de esto, hay un montón de datos que probablemente ignoras sobre Facebook. La información que te brindaremos te sorprenderá definitivamente.

10 cosas que no sabías sobre Facebook…

portada facebook

Te describiremos algunos interesantes datos que hemos encontrado sobre cómo fue evolucionando Facebook, y lo que se puede hacer en esta red social.

1. Facebook solo se podía utilizar en una única universidad

universidad harvard facebook

Así como lo lees, en sus inicios Facebook fue una plataforma de comunicación para comunicarse entre los compañeros de Mark Zuckerberg, en la universidad de Harvard. Posteriormente, esta plataforma se difundió en otras universidades, y así llegó a propagarse tanto como lo conocemos ahora.

 

2.Facebook ofrece recompensas a los que detectan errores

recompensa facebook

Por más que Facebook cuente con los mejores ingenieros de software y programadores especializados, saben que siempre hay la posibilidad de incurrir en un error, es por ello que la red social por excelencia ha toma las previsiones del caso. La compañía, liderada por Zuckerberg, ofrece importantes recompensas a los usuarios o cualquier persona de a pie que detecte algún fallo en el sistema de Facebook.

 

3.Puedes usar el idioma Pirata en tu cuenta de Facebook

ingles pirata facebook

Si eres un fanático de las series y películas de piratas, Facebook te ofrece poder cambiar el idioma de tu perfil, pero no creas que solo en cualquier idioma, sino en Inglés Pirata. Solo tienes que ir a Configuración, y cambiar el idioma a : Inglés Pirata. Cambiará totalmente el lenguaje de tu cuenta. Preparen las anclas!

 

4. Al Pacino fue usado como el banner en Facebook

facebook al pacino

En sus inicios Facebook tenía una banner con la figura de un hombre en la parte superior de la interfaz. Lo que es desconocido por muchas personas es de quién se trata este personaje, pues no es nada más ni nada menos que el famoso actor Al Pacino. Así que “Say hello to my little friend”.

 

5. La URL de acceso directo al perfil de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Hace algunos años, Facebook te permitía modificar la URL de tu perfil, y así quitar la monótona que aparecía por defecto, así como se puede cambiar la URL en LinkedIn. Bueno, pues Marck Zuckerberg también cambió la suya facebook.com/zuck. Pero también se puede acceder a su perfil a través de la URL Facebook.com/4. Es muy curioso que no haya utilizado el número 1.

 

6. Los adolescentes están huyendo de Facebook

mayores en facebook

A decir verdad, Facebook se había consolidado como la más importante red social de los jóvenes en Internet. Sin embargo, la facilidad del acceso a esta red social, hizo que los mayores también ingresaran a esta plataforma. Es por ello que los jóvenes viven con miedo de que sus padres comenten sus fotos publicadas, o que los vean en esas fotos incomodas con los amigos.

 

7. Los jóvenes aún siguen en Facebook

jovenes siguen en facebook

A pesar de que encuentren a sus padres o familiares “mayores” en Facebook, muchos jóvenes han optado por aumentar la seguridad de sus cuentas personales, y así puedan tener un poco más de “privacidad” en esta red social. Pero lo que también llama la atención es que son los jóvenes las personas que más sufren de manías con el Facebook, aunque ya existen herramientas virtuales para controlar el tiempo en Facebook, son muchos los casos que aún existen en el mundo.

 

8. MySpace rechazó la compra de Facebook

my space

Los que comenzamos a usar Internet hace ya varios años probablemente recordemos qué era MySpace, y las funcionalidades que tenía. Para nuestra época era lo más parecido a una red social. Cuando Facebook era en sus inicios The Facebook, Marck Zuckerberg se la ofreció al CEO de MySpace tan solo por la irrisoria suma de 75 millones de dólares, pero el CEO Chris DeWolfe rechazó la oferta. ¿Se arrepentirá ahora?

 

9. Existe un cementerio de Facebook

facebook cementerio

Hay muchas personas que mueren día a día a causa de diversas situaciones. Así también en Facebook las personas lo hacen en esta red social. ¿Alguna vez se te ocurrió preguntar dónde se han ido los perfiles de Facebook?  Pues, si Facebook detecta que el propietario de la cuenta no ha ingresado en varios meses, sus amigos recibirán el mensaje: Vuelve a contactar con él. Escribe en su muro. Si la red social recibe el aviso de que esta persona ha fallecido, Facebook no eliminará el perfil, sino lo convertirá en una página en memoria a esa persona. Es por ello que los amigos o familiares necesitan llenar el formulario sobre informar sobre el perfil de una persona fallecida.

 

10. Lo increíble que resulto el botón de Me gusta

like facebook

Hace poco tiempo, compartimos los consejos que dio la diseñadora del nuevo botón Me gusta de Facebook. Dicho botón constituye una de las mayores características de Facebook, la genialidad que tuvo Zuckerberg en el momento de inventar ese botón se ve reflejada hoy en día, con los millones de likes que presionamos cuando navegamos en Facebook

Conclusión

Definitivamente, estos datos aportan mucho a la información básica que teníamos sobre Facebook. Es fundamental conocer cómo se fue desarrollando Facebook para entender el gran cambio que se suscita hoy en día. Personalmente, creo que desde el 2004 hasta hoy, se ha avanzado a pasos agigantados.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *