webespacio

Aprende a desactivar las notificaciones de las publicaciones destacadas de Grupos en Facebook

Carmen Ayvar    Facebook

facebook portada notificaciones

Hemos venido actualizándote sobre todas las novedades que ha traído Facebook, y sobre todo de su cambio de algoritmos para que recibas las actualizaciones de tus Amigos primero en tus Noticias.  Pues, ahora muchos usuarios han alertado acerca de un cambio en las notificaciones, y no es aquel novedoso cambio de notificaciones de Facebook, que la red social propondría para mejorar la experiencia del usuario, sino que es uno diferente: notificaciones de personas que no conocemos.

¿Cómo es esto? Pues, la mayoría de usuarios de Facebook pertenece a los llamados Grupos, y cuando una publicación sea marcada como destacada en esta red social y si algunos usuarios le dan Me gusta o solo comentan, una notificación llegará a tu cuenta de Facebook.

Muchas veces resulta molesto este nuevo tipo de notificaciones, pues porque en su mayoría son personas que no conocemos, o porque simplemente hayamos pasado esa publicación por alto porque no nos interesa.

Nuevo Sistema de Notificaciones de Grupos en Facebook

notificaciones-publicacion marcada facebook

Los Grupos de Facebook nos ayudan a compartir información acerca de un tema en específico, además puede significar un gran escenario para contactar gente con nuestros mismos intereses. Estos grupos pueden variar según el número de personas que participe en el, o si es abierto, cerrado o incluso secreto.

Sin embargo, este nuevo sistema que Facebook ha implantado en su plataforma, no ha tenido mucha acogida entre los usuarios de Facebook. Especialmente en los usuarios que pertenecen a muchos Grupos, pues desconocen de la información que se comparte en ellos. Así que imaginar que le llegue una notificación con nombre y apellido de una persona que no conoce no resulta muy cómodo.

Controla este nuevo sistema de notificaciones de manera radical

Si consideras que esta novedad es un problema para ti, te enseñaremos a deshacerte de estas notificaciones. Eso, sí! La solución, por ahora, es un tanto radical. Así que sí estás dispuesto a ya no recibir esas molestosas notificaciones, te diremos cómo hacerlo.

Antes que nada, tendrás que identificar cuáles son los grupos en los que participas menos y los temas ya no interesan mucho, esto lo harás debido a que tendrás que desactivar todas las notificaciones del grupo.

Pasos a seguir para Desactivar Notificaciones

1. Busca la lista de Grupos a los que perteneces en Facebook

grupos en facebook

 

2. Selecciona los grupos de los cuáles ya no quieres recibir más notificaciones

escoger grupos facebook

 

3. Ingresa a un Grupo que haya seleccionado

grupo de facebook

 

4.En la parte superior derecha, de la pantalla del Grupo, encontrarás una barrita de Notificaciones con un check. Haz clíck ahí y selecciona la opción Desactivadas.

desactivar notificaciones

 

5. Luego, ya no tendrás ninguna notificación del Grupo.

notificaciones desactivadas

Los pasos que has realizado te permitirán que ya no recibas más notificaciones de las publicaciones destacadas de los grupos, así como también las demás notificaciones.

Bueno, también puedes tomar otra decisión menos drástica a la que te hemos presentado, pero que no te eliminará el problema de raíz. Igual es una buena opción

Dile a Facebook que te muestre menos notificaciones de ese tipo

Lo que harás es decidir qué tipo de información quieres ver en una notificación.

1. Abre la lista de Notificaciones de Facebook y selecciona la notificación de publicación marcada

seleccionar notificacion

 

2. Pasa el puntero por encima de la notificación y clickea en el símbolo de la “equis”

mostrar menos notificaciones

 

3. ¡Dile a Facebook que quieres ver menos de estas notificaciones!

recibir menos notificaciones

 

Conclusión

De un tiempo acá estas notificaciones están invadiendo nuestra cuenta en Facebook. De verdad, muy pocas veces tenemos interés en saber a quién le gustó una publicación, o qué extraño la comentó. Sigue estos pasos y ya no tendrás que ver estas notificaciones en tu cuenta. Y tú, ¿qué opinas sobre este nuevo sistema de notificaciones en esta red social?

 





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *