webespacio

Entérate qué tipo de información estás exponiendo al descargar Facebook Messenger

Carmen Ayvar    Facebook

facebook messenger

Es cierto que Facebook nos ha traído novedosos cambios en favor de la experiencia de navegación de los usuarios, y que realmente nos resultan muy útiles cuando estamos conectados a esta red social. A su vez, también resaltamos el alcance de la aplicación Facebook Messenger, disponible también para computadoras de escritorio.

Pues, bueno la historia comienza desde la descarga de la aplicación Messenger, pues Facebook casi nos obliga a tener esta aplicación para conversar con nuestros amigos. Cuando estás en el proceso de descarga, es muy probable que andes muy apurado por conversar con tus amigos, y por eso ni siquiera lees la lista de accesos que le das a Facebook. He ahí el error.

Facebook te muestra una lista de autorizaciones que le están permitiendo al hacer clíck en Descargar. La mayoría de usuarios ni siquiera lee las primeras líneas, es por eso que no sabes lo que estás autorizando! En Webespacio sabrás qué es lo que has hecho, y si eres un principiante en esta red social también te recomiendo leer el artículo sobre algunos trucos de Facebook.

Accesos que le autorizas a Facebook cuando descargas Messenger

Cabe resaltar que los accesos que Facebook te pide son opcionales y tú los puedes modificar, pero la mayoría de personas no suele hacerlo. Aquí te detallaremos la lista de permisos que le otorgas a esta red social

Acceso para cambiar el estado  de conectividad de la red

wifi

Este acceso le permite a Facebook cambiar tu conexión a Internet a través de datos móviles o de la señal WiFi. Recuerda que esto también te puede acarrear costos adicionales con el operador de tu celular.

Acceso a los números de teléfono y envío de SMS

sms

Este acceso le da autorización a Facebook para poder enviar mensajes de texto a su lista de contactos en su nombre. También permite que Facebook acceda a su número telefónico, pues puedes realizar llamadas desde esta aplicación.

Grabación de audio, fotos y videos.

personas hablando-de-facebook

Esto significaría que Facebook podría tomar posesión de las propiedades multimedia de su teléfono en cualquier momento. Recuerda que Facebook Messenger te facilita el envío de fotos a través de este servicio, y para ello la aplicación accederá al carrete de tus fotos. Facebook también tendrá acceso a tu micrófono, pues también realizas envíos de grabaciones.

Registro de llamadas de su teléfono

llamadas facebook

Facebook podría obtener la información de sus llamadas, tanto entrantes como salientes. Además, también sabría cuánto tiempo duran su llamadas, quién lo llama frecuentemente, etc. Además no te vayas a olvidar de que ahora en Facebook Messenger están permitidas las llamadas, y además cuenta con Hello, una aplicación para detectar la información en las llamadas.

Acceso a su lista de contactos, incluyendo la del correo electrónico

facebook-siempre

Esta autorización le permitiría a Facebook leer su bandeja de correo, tomar alguna información. Tal vez esto podría ser una especie de investigación personalizada sobre las preferencias de una persona.

Acceso a su información de perfil

portada graph search facebook

Absolutamente toda la información que guardas en tu perfil ya estaría en manos de Facebook. Así que piensa bien lo que estás compartiendo como información en tu perfil.

Acceso a la información de aplicaciones

Facebook tendría la información de las aplicaciones que estás utilizando, con qué frecuencia, y la información que compartes en estas aplicaciones.

¿Sabías de esto? Es probable que cuando hayas descargado la aplicación de mensajería instantánea no te hayas dado cuenta de las autorizaciones que le has brindado a Facebook. Recuerda que con los permisos que le has dado a Facebook, esta red social podría hacer esto y más!

Conclusión

Sé que pocas veces leemos los términos y condiciones de las aplicaciones que descargamos, pero unos minutos de atención nos protegerán en el futuro. Recuerda cuidar tu privacidad online como cuidas la real. Y tú, ¿sabías que Facebook te pedía la autorización de estos accesos?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *