webespacio

Cómo crear un evento en Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Para todas esas ocasiones en las que necesites convocar a los amigos, la familia o a un público masivo, los eventos en Facebook son una rápida y efectiva solución. Los usuarios utilizan esta poderosa herramienta cuando hay ocasiones especiales que merecen ser celebradas con los amigos, cumpleaños que festejar, reuniones que organizar y compartir.

También las instituciones de todo tipo usan los eventos Facebook para convocar a sus charlas, pasacalles, conciertos…cualquier iniciativa en la que sea necesario reunir gente. Esta aplicación permite difundir las invitaciones y compartir información actualizada del evento al instante.

 

Crear evento en Facebook

Busca en la columna izquierda de la página de inicio de Facebook el enlace “Eventos”. Allí verás todos los eventos a los que has sido invitado y también podrás crear tu evento. Clic en “Crear evento”.

crear evento en facebook

 

En la nueva página puedes editar todos los detalles de tu evento: ponerle un nombre, especificar la fecha y hora que inicia y finaliza, el lugar en donde se realizará, agregar una foto y selecionar los invitados.

editar eventos facebook

 

Recuerda que los eventos en Facebook pueden ser privados o públicos. Será público, es decir abierto a todo el mundo, si marcas la casilla “cualquiera puede ver y responder “. Quizá si se trate de un cumpleaños, como en el ejemplo, prefieras que sea privado y que solo tus amigos lo vean y respondan, en ese caso deja desmarcada esa opción.

 

Invita a tus amigos a un evento en Facebook

Para invitar a tus amigos utiliza la ficha “agregar amigos”, se abrirá una ventana con una lista de tus contactos. Selecciónalos de la lista si ya son usuarios de Facebook.

También puedes invitar a personas fuera de esta red social, solo escribe sus direcciones de correo, separadas por comas, para enviarles una invitación. Ellos podrán ver la información de tu evento y confirmar su asistencia, pero no podrán ver alguna otra página de Facebook.

agregar amigos en eventos de facebook

 

Nombrar administradores para un evento

¿Es un evento que están planificando entre varios amigos? Quizás necesiten tener más administradores, ellos pueden editar la información, invitar a más personas y nombrar nuevos administradores.

Para nombrar a nuevos administradores, haz clic en el enlace “Ver todos” ubicado en la parte superior de la lista de invitados de la página del evento. Verás los nombres de todos tus invitados, busca a quien deseas hacer administrador y clic sobre la opción “Nombrar administrador”.

nombrar administardor de evento facebook

 

¿Qué más puedes hacer en Facebook Eventos?

  • Enviar mensajes a todos tus invitados: tienes opción a personalizar el contenido para los que confirmaron, quizás vayan o aún no han respondido.
  • Cancelar un evento: Para cancelar un evento, ve a “editar evento” en la página de tu evento y busca el enlace con ese nombre. Se enviará una notificación a tus invitados, con la posibilidad de que puedas escribir una explicación de los motivos de la cancelación.

Esta es una forma fácil de invitar a todos tus amigos a esa reunión que estás planificando, ¿ya te animaste a crear un evento en Facebook?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *