webespacio

Facebook Móvil con soporte HTML5

Gloria Sedano    Facebook

Este año Facebook se centrará en desarrollar más su presencia en las plataformas móviles ha revelado Bret Taylor, director de tecnología de Facebook, durante una conferencia sobre aplicaciones sociales en San Francisco.

Taylor dijo que la compañía tiene enormes desafíos de ingeniería para asegurar una experiencia incluso más allá de su web.

Señaló que cada vez que la compañía lanza nuevas funciones, tiene que añadirlas a siete versiones del mismo producto: Facebook.com, m.facebook.com (que está optimizado para teléfonos de gama baja), touch.facebook.com ( de gama alta), la aplicación para el iPhone, la aplicación para Android, Blackberry y numerosas integraciones personalizadas de Facebook en otros dispositivos móviles.

logo-html5Una forma de abordar ese problema es usar HTML5, que permitirá a los desarrolladores implementar más fácilmente Facebook en sus aplicaciones móviles. “Estamos todavía quizás un poco por delante de la curva, pero estamos haciendo una gran cantidad de inversión”, dijo. “Más gente en Silicon Valley ven el HTML5 como el futuro.”

Las ventajas de desarrollar un sitio móvil HTML5, según Downloadsquad, son claras: no sólo hay por lo menos 125 millones de usuarios a la espera de disfrutar de contenidos interactivos HTML5 en sus teléfonos, sino también significaría que Facebook podría crear un sitio web móvil estándar compatible y multiplataforma. En lugar de desarrollar aplicaciones individuales para cada una de las plataformas de teléfonos inteligentes.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS6

Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS 6

Facebook añade herramienta “Encontrar amigos cerca” para móviles

Encontrar amigos cerca en Facebook Móvil

Facebook Cámara

Cámara, la aplicación de Facebook para editar y subir fotos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. LAIDY Y ROSA dice:

    NO HAY NADA QUE POR BIEN NO VENGA