webespacio

Facebook eliminará el cajón “Me Gusta” de las páginas web

Carmen Ayvar    Facebook

cajon me gusta facebook

En la última convención del F8, destinada a desarrolladores y empresarios del mundo digital , Facebook anunció el lanzamiento del Graph API v2.3, un desarrollador para acceder a las aplicaciones y gráficos de la red social. Pues, bueno uno de los cambios que nos trae este nuevo lanzamiento es la eliminación del cajón “Me gusta” en nuestras páginas web. Así como lo lees, a partir del 23 de junio de este año esos cajones dejarán de funcionar en tu sitio web.

Esta herramienta también llamada “Like Box” es un widget que nos ha acompañado en nuestras páginas web y/o blogs para que los usuarios o visitantes puedan indicar que les gusta esa página, sin necesidad de moverse de la interfaz en la que se encuentran.

graph facebook

La eliminación del práctico cajón se produciría porque este resulta muy obsoleto para la nueva versión del Graph API. Además, Facebook ha decidido reemplazarla por otra mucho más dinámica y versátil de acuerdo a los parámetros y requerimientos de esta nueva versión.

Este nuevo plugin nos permitirá una mejor administración de este clásico cajón, pues podremos manejar algunas características, como mostrar las fotos de los amigos del usuario que también le dieron “Me gusta” a la página, o mostrar una línea de tiempo con las recientes actualizaciones de la fanpage de la página.

¿Cómo obtengo el nuevo cajón en mi sitio web?

like box facebook

Es notable que Facebook nos está sorprendiendo con sus cambios, y si no quieres esperar hasta la fecha límite para cambiar tu cajón de “Me gusta” puedes realizar el cambio desde ahora. Así es, te tomará solo unos minutos poder cambiarte al nuevo cajón y no esperar que desaparezca de tu sitio web.

Lo primero que debes hacer es dirgirte a la página de Developers de Facebook , en la que presionarás el botón Switch, y luego podrás ingresar el enlace de la fanpage que desees mostrar en tu sitio web. También podrás administrar el ancho y el alto del nuevo plugin para tu página web o blog.

facebook page cajon me gusta

Además, tienes algunas opciones para que puedas mostrar a los amigos del usuario que también le han dado “Me gusta” a la página, para que muestren el TimeLine de tus actualizaciones y ocultar vuestra foto de portada. Luego de realizar ello, esta página te brindará un código el cuál debes copiar y pegar como hiciste con el antiguo “Like Box” en tu sitio web.

Conclusión

Es mejor que de una buena vez vayas cambiando tu cajón “Me gusta” pues falta poco tiempo para llegar al límite establecido por Facebook. Administrar tu cajón nunca había sido tan fácil como ahora. Y tú, ¿qué esperas para cambiarlo ahora?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *