webespacio

¡Ya es una realidad! Facebook incorpora nueva herramienta para protegerte contra virus en Internet

Carmen Ayvar    Facebook

Es común que muchas personas vivamos preocupadas por los virus que abundan en Internet, y que más temprano que tarde terminen infectando nuestras cuentas de redes sociales, en especial la del Facebook. Si bien es cierto, no son muchas las personas que protegen y aseguran su cuenta de Facebook compartiendo menos información, cuando el virus llega nos ataca a todos.

Hace poco se difundió la noticia del nuevo Facebook verde que estaba en Internet, y que muchos curiosos comenzaron a instalar en sus dispositivos; sin embargo, no tardaron en darse cuenta de que era una vil estafa de hackers que querían aprovecharse de su información.

Al estar en Internet la exposición de las redes sociales se encuentra en constante amenaza, y ya son varios los casos que se han suscitado últimamente, por lo que Facebook ha decidido poner un alto a estas vulneralidades online.

Facebook le hace frente al malware y pisshing  en  Internet

facebook-protege contra virus pishing

Recientemente, Facebook anunció su nueva alianza con las compañías de seguridad informática Kaspersky Lab, ESET, F- Secure y Trend Micro para hacer frente a los virus que rondan por Internet y que están esperando acceder maliciosamente a la cuentas de los millones de usuarios de Facebook.

Estas empresas han demostrado tener los mejores programas antivirus integrales para la protección de nuestro hardware y software, es por ello que Facebook les ha confiado la seguridad y protección de los usuarios de esta plataforma social.

“Proponemos una herramienta de limpieza que funciona mientras que alguien esté usando Facebook, y qué informa cuando termina su análisis y qué encontró” – Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook.

¡Cuidado!  El pishing en Internet se ha vuelto común

Muchas veces nos llegan formularios a nuestros correos electrónicos con el objetivo de obtener nuestra información confidencial para hacer estafas u otras acciones ilegales. Muchas de estas estafas se camuflan en mensajes y correos que dicen provenir de redes sociales, entre ellas Facebook. Es por ello, que Facebook  en colaboración con las compañías de seguridad online también han hecho hincapié en este asunto.

En este sentido, Kate Kochetkova, quién es blogger en Kaspersky Labs, manifiesta que los usuarios de Facebook son víctimas comunes de fraudes informáticos como “pishing” en sus correos electrónicos, estos es que reciben correos de dudosa procedencia con información engañosa para incitarlos a descargar contenido infectado con malware, y así estos agentes maliciosos se apoderan de claves, contraseñas e información valiosa del usuario.

Para evitar esto, también depende de ti. Nunca entregues, ni llenes formularios con información confidencial por Internet. Si dudas del remitente del correo, nunca responda estos. Recuerde que todas las personas que contamos con correos electrónicos estamos expuestas a este tipo de ataque.

Ahora, gracias a las alianzas que ha desarrollado Facebook podrá monitorear las diversas cuentas de los usuarios. En caso de detectar información o actividad sospechosa, como en el caso de publicar desde un lugar no habitual de conexión, o permitir extensiones no autorizadas y descritas como malware, sugiere al usuario que descargue alguna herramienta de seguridad online de las compañías antes mencionadas.

A su vez, Trevor Pottinger también señaló que el programa hace uso de una combinación de señales para proteger la seguridad de las cuentas de los usuarios, y así se detectaría rápidamente cualquier actividad no común en las mismas cuentas. Se necesita tener especial cuidado cuando nos llegan alertas o mensajes a nuestros correos provenientes de Facebook, cualquier sospecha podría estar bien fundada.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *