Hacer privada tu cuenta de Facebook

Recientemente Facebook dio a conocer un renovado conjunto de controles radicales de privacidad. Son mejores que sus anteriores esfuerzos, no obstante, hizo un cambio muy importante también ya que casi todos los datos del usuario ahora son públicos por defecto.

Hacer privada tu cuenta de Facebook

Se solicitó a los usuarios de Facebook que verifiquen radicalmente su configuración de privacidad mediante la “herramienta de transición de privacidad” que recomendó algunos ajustes por defecto.

Curiosamente, los valores predeterminados sugeridos hacen ajustes al perfil, para subir la foto, a las actualizaciones de estado y en la configuración de la aplicación visible en Internet. Esto significa que todo el mundo puede ver todo los datos de los usuarios de Facebook si no cambian los valores predeterminados.

La parte más invasiva de la política de privacidad para la mayoría de la gente será la configuración pública en los resultados de búsqueda. Esto significa que si algo que decidiste cambiar a privado en tu perfil, la parte vergonzosa permanecerá de todas maneras en los motores de búsqueda.

Por otro lado Facebook en realidad ahora ofrece un control más preciso sobre qué bits de tu información personal compartes. La mala noticia es que el alto nivel de control hace mantener tu privacidad en un proceso bastante complejo. No es una simple opción que dice “hacer que mi perfil sea privado”, sino un sinfín de controladores que manejar.