webespacio

10 maneras de integrar Facebook en una página web

Junny Villugas    Facebook

Facebook

Sabías que uno de los secretos para tener éxito en Internet es integrar la popular red social Facebook con tu página web. Así es, según las estadísticas del informe de investigación de SearchEngineLand, la integración de la plataforma social con un website proporciona muchos beneficios como por ejemplo el incremento del tráfico en un 300% de referencia.

De hecho la investigación hasta ahora ha puesto de manifiesto que la integración de Facebook ayuda a dirigir el tráfico a sitios y páginas web, ya que los usuarios interactúan con los sitios y aumentan la presencia de la marca llamando la atención de otros usuarios. Por ello te traemos una lista de plugins sociales que han sido desarrollados por Facebook para ayudar la difusión de su visión de “conectar con todo el Internet y sisitios web“.

10 plugins para integrar Facebook en tu página web

1.- Botón “Like”:

El botón Like permite a los usuarios de la popular red social Facebook compartir páginas que le interesan de un sitio web en la plataforma social. Lo único que tiene que hacer el usuario es darle click en el botón “Like” que se encuentra en la página de la nota o artículo, en seguida aparecerá con un enlace del sitio web en el feed de noticias de los amigos del usuario.

Ahora el dilema estaría en qué tipo de botón Like debes elegir. Bueno te recomendamos revisar el artículo “¿Qué botón “Me gusta” de Facebook ponerle a tu sitio web?.

2.- Botón Enviar:

facebookEl botón Send o enviar permite a los usuarios enviar de manera fácil un determinado contenido a sus amigos. Este botón es muy diferente al botón Like porque los contenidos se envían a través de mensajes de Facebook a los amigos que uno desea comunicar o compartir algo. En pocas palabras en botón enviar es más privado y el botón Like es público porque todos los contactos de tu red verán lo que te ha gustado.

3.- Plugin Comentarios:

FacebookEl plugin comments o comentarios permite a los usuarios como su nombre lo dice realizar comentarios sobre cualquier publicación del sitio web. Este plugin es especialmente útil para aquellos sitios que no se han construido en la parte superior de un sistema de administración de contenidos(CMS) que ya cuenta con comentarios construidos.

4.- Actividad reciente:

FacebookEl plugin Activity Feed o actividad reciente le permite mostrar a los usuarios lo que sus amigos están haciendo en su sitio web a través de los gustos y comentarios. Es decir muestra un listado de las actividades más recientes que han realizado sus amigos en el sitio web.

5.- Recomendaciones

FacebookEl plugin de recomendaciones permite a los usuarios dar sugerencias personalizadas para las páginas de un sitio web, es decir, señalan abiertamente lo que les gustaría. Estas recomendaciones personalizadas se recogen de forma automática por el plugin, utilizando la información de la actividad más común en su sitio.

6.- Plugin Like Box

FacebookEl plugin social Like Box permite a los usuarios, que cuentan con una página de fans en Facebook, mostrar sus publicaciones directamente desde su sitio web. Este plugin le da la opción de elegir el tipo de información que desean mostrar a sus visitantes, y si a alguien le interesa seguir tus publicaciones, seguro que hará click en el botón “Like”.

Sin duda este plugin social es ideal para las página de Facebook que son constantemente actualizados con información importante e interesante, que influirá al usuario a seguir sus publicaciones. Pero, si usted no actualiza su página con regularidad y el flujo de mensajes está demasiado cargado, recomendamos omitir la activación de la caja social.

7.- El botón login o Inicio de sesión

FacebookEl botón Login o Inicio de sesión permite mostrar las fotos de perfil de los amigos del usuario que está visitando su sitio Web. Así mismo podrá colocar un botón de inicio de sesión para que el usuario ingrese a su cuenta social desde su página web.

De hecho este plugin es útil siempre y cuando usted agregue una función de registro (abajo), que le permita crear una comunidad de usuarios de la web que se registran en su sitio (con sus datos de Facebook). Esto quiere decir que, cuando los usuarios de la red social ingresen a su sitio con este plugin, estarán dando permiso para que su dominio acceda a toda la información personal que se encuentra disponible en la plataforma social.

8.- Plugin de Registro

FacebookEl plugin de registro permite a los usuarios registrarse de manera fácil en la página web con su cuenta social de Facebook. El proceso de registro incluye los campos de entrada denominado pre-llenado con la información personal de los usuarios si ya están registrados en la red social.

Sin duda este plugin reduce la barrera de entrada a la página web del visitante quien con un sólo click se convertirá en un usuario (y por lo tanto, un miembro de su comunidad). Por ello el plugin de registro es muy recomendable para ser incluido en los sitios web que requieren conexión y participación.

9.- Plugin Facepile

FacebookEl plugin de Facepile permite mostrar las imágenes de perfil de los usuarios de Facebook que han gustado de la página o se han inscrito en su sitio. Este plugin es importante para decir a tus visitantes que sus amigos ya son fans de la página de la marca en Facebook y de esta manera a traer a más usuarios para que se unan a tu red.

Sin embargo, encontramos que lo único malo de este plugin es que sólo muestra las imágenes de amigos de un usuario que está conectado a la red social. Por lo tanto, si el visitante sólo tiene pocos o ningún amigo que ha gustado de la página, no se mostrará las imágenes.

10.- Transmisión en vivo

FacebookEl plug-in Live Stream permite a los usuarios compartir actividades y comentarios en tiempo real a medida que interactúan con sus usuarios durante un evento en vivo. Este plugin denominado también “transmisión en vivo” es similar a la extensión Comentarios social en que un visitante de su sitio web puede dejar un comentario en una página y también después de que el comentario de su perfil de Facebook.

Sin embargo, con el plug-in en vivo, los comentarios de los visitantes no se quedan de forma permanente, y sólo los últimos de 10 a 15 se muestran, dependiendo de la altura fijada para el plugin.

En conclusión

Los plugins sociales, desarrollados por Facebook, nos permitirán llegar a más usuarios, haciendo que nuestra página web sea más social. De hecho los usuarios encontrarán más opciones para conectarse y participar en el sitio web, que a su vez generará más visitas y participantes en la comunidad de su website.

De todos los plugins que les hemos detallado usted debe elegir la que más se adecue a su página web, teniendo en cuenta la frecuencia de publicación y la cantidad de tráfico que tiene su página web. Bueno espero que les haya gustado la nota y si ya han probado alguno de los plugins antes mencionados, cuéntanos tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jose Fco. dice:

    Hay alguna manera de que aparezca en mi web el ultimo post que yo he publicado pero sin que aparezcan los comentarios y los me gusta de mis seguidores de facebook?

  2. Rafael Albino dice:

    Muy bueno, gracias por compartir estos plugins. Saludos…