webespacio

Nuevo diseño en las Páginas de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Desde el 30 de marzo de 2012 que la red social ha hecho obligatorio el estilo Biografía para todas las páginas de marcas. Si eres administrador de una página de Facebook, atento a los grandes cambios que han llegado con el nuevo diseño, que permite destacar contenidos importantes, administrar todo desde un solo lugar y personalizar mucho más.

La presentación ahora tiene la forma de una línea de tiempo, de allí que se le haya dado el nombre “Biografía” al nuevo diseño. Esta característica pretende ayudar a las empresas a contar sus historias, conectando a sus seguidores no solo con ofertas y publicaciones recientes, sino también con hitos y eventos importantes para las marcas.

Lee todas las nuevas características de las páginas de Facebook y cómo usarlas, aquí te contaremos los principales cambios:

nuevo diseño de las páginas de facebook

Novedades del nuevo diseño de Páginas de Facebook

Personalizar la página:

Más visual que antes, el nuevo diseño introdujo la foto de portada, que es una imagen de gran tamaño que se agrega al inicio para ayudar a las organizaciones y negocios a darle más identidad y personalidad a las páginas. La portada se puede combinar con la imagen de perfil para crear diseños únicos.

Las aplicaciones han pasado a ordenarse en una fila horizontal por debajo de la portada, como una barra de navegación que da acceso a los juegos, páginas de ofertas, música y otras opciones. Los administradores también pueden ordenar las vistas de las aplicaciones y agregar iconos.

Otra forma de darle un toque especial a la página de una empresa u organización es usando los hitos, una función que la pueden encontrar desde el editor de actualizaciones y que se usa para contar los eventos más importantes en la trayectoria de las marcas. Por ejemplo, pueden ir contando, desde su fundación, los lanzamientos de nuevos productos, extensión de nuevos locales, logros y premios que quieran compartir con sus seguidores.

Destacar lo más importante:

Con el nuevo diseño al estilo de línea de tiempo se ha priorizado la flexibilidad para jugar con los contenidos publicados, que se pueden destacar de diversas formas. Por ejemplo, los administradores pueden marcar con estrellas las historias diarias más interesantes que han compartido, así esa noticia se mostrará en vista panorámica, ocupando todo el ancho de la página.

Cada semana también se puede fijar en la parte superior de la página una publicación para que los usuarios la vean en primer lugar. Se quedará allí durante siete días con una marca especial en una esquina.

Administrar todo en un solo lugar:

El nuevo panel de administración, que se muestra en la parte superior de las páginas, ha juntado todo lo que necesitan los administradores en un solo lugar para hacer más fácil su tarea. Desde ese panel verán todas las
notificaciones, podrán responder mensajes privados, ver las estadísticas de páginas, ver el registro de actividad para revisar todo el historial de interacciones y editar los cambios necesarios en la página.

Más social:

Las páginas muestra una nueva sección llamada “actividad de amigos”, desde donde los usuarios que visiten la página verán todas las interacciones que sus contactos realicen con la página. Por ejemplo, si han señalado que les gusta algún contenido, han compartido publicaciones o realizado comentarios.

Consejos y tips:

Las populares páginas de destino o aterrizaje, creadas a través de aplicaciones, no han desaparecido. Aunque sí es cierto que los administradores ya no pueden elegirlas para que sean la primera página que sus seguidores vean al visitar sus cuentas de Facebook, aún pueden ser utilizadas. Solo han pasado a un segundo lugar, junto a todas las otras aplicaciones de la página, debajo de la foto de portada. La primera página que los usuarios verán será la vista de Biografía.

Lo que puedes hacer como administrador es promocionar el enlace de esas minipaginas, que se suelen usan para concursos o presentación de tiendas virtuales, para que los usuarios entren directamente. Añade un ícono a tu aplicación personalizada para que llame la atención y también puedes compartir el enlace a través de editor de actualizaciones y fijar la publicación.

Conclusión

Aunque hay grande cambios en el nuevo diseño de las páginas de Facebook, y de seguro que varias personas extrañarán la antigua presentación, por lo que hemos revisado las ventajas parecen ser mayores. Este nuevo diseño es más flexible, visual y facilita el trabajo a los administradores.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. carmen muñoz dice:

    me encanta conocer personas y poder comunicarme a diario con ellas

  2. Maria Lafontaine dice:

    Lo encuentro maravilloso y bien organizado.