Conozca todo sobre el perfil de tu página de negocios de Facebook

Gran parte del éxito en redes sociales como en Facebook, se debe a que tu perfil de tu página de Facebook esté bien configurada y editada. Más aún si consideramos que esta sección de la fans page de tu empresa es lo primero que verán tus seguidores. En pocas palabras es la cara da tu página de negocios de la popular red social de Mark Zuckerberg.

Por ello, considero, que es de vital importancia conocer todas sus características y opciones que se muestran en esta sección. Ya que de esta manera sabrás, perfectamente, qué información necesitas y qué opciones debes activar o configurar. Recuerda que las páginas sirven para que las marcas, empresas, organizaciones y personajes públicos puedan formar parte de la red social de Facebook.



pagina de negocios facebook

A continuación te recomendamos revisar las nuevas características y funcionalidades que trae el diseño de las fanspage.

Foto portada

El diseño de la página de negocios de Facebook, al igual que la Biografía para perfiles de la red social, ofrece un espacio de 823 x 315 píxeles en la parte superior de tu fans page para publicar una “foto portada”. Esta foto irá en lugar de la imagen de aterrizaje o landing page. Muchos creativos han utilizado este espacio para colocar un Banner de su marca; ya que al ser lo primero que verán sus seguidores, les permite transmitir un mensaje de su negocio.

Para cambiar la foto portada pasas el mouse por la parte izquierda superior de la imagen, le das clic al icono de la cámara que aparece en la parte inferior derecha de la imagen. En seguida se despliega una ventana con opciones, seleccionas una para cambiar la foto portada, lo ubicas bien y le das a guardar.

foto portada de pagina facebook

Foto Perfil:

La foto perfil, a diferencia de la foto portada, representa a la marca en otras partes de la red social, como en la sección de noticias. Por ello, recomendamos utilizar como imagen de perfil el logotipo de la empresa u otra imagen que represente a la fans page del negocio. La imagen debe ser cuadrada y con un ancho de 160 píxeles como mínimo.

Si desea cambiar la imagen de la foto perfil de su página de negocios de Facebook, pasa el mouse por encima de la imagen y le das clic al icono de la cámara, luego seleccionas la opción que se te muestra, eliges la foto y le das la ubicación exacta y finalmente le das clic a “guardar”.

foto perfil paginas de facebook

Línea de tiempo

Al igual que la biografía personal de Facebook, el Timeline para páginas de la red social muestra las actividades y publicaciones de forma cronológica que se ha realizado. Además, te permite agregar puntos de referencia y elegir el tamaño de los mensajes, resaltando los momentos más importantes, de manera similar a acontecimientos importantes de los usuarios. En este caso se denominan hitos, los cuales son eventos importantes de la marca o empresa.

Asimismo, los administradores de páginas pueden ocultar los registros individuales sin eliminarlos para mostrar sólo las publicaciones más atractivas sin perder datos importantes. Pero a diferencia de los perfiles, las páginas te permiten fijar un post importante en la parte superior de la misma, que puede permanecer hasta siete días. Para fijar, ocultar o eliminar la imagen o mensaje pasa el cursor sobre la publicación y le das click al icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la publicación, seleccionas la opción que elijas y listo.

biografia página de facebook

Pestañas de administración de páginas

La popular red social Facebook, con la finalidad de brindar facilidades a sus administradores de su fans page, colocó las principales pestañas de gestión en la parte superior de la página. La pestaña principal es la “página”, donde se muestra el perfil, la información y las publicaciones de la empresa o marca. Luego sigue la pestaña, denominada “mensajes”, obviamente están todos los correos que recibes y envías, en pocas palabras es tu bandeja de entrada. En tercer lugar está la pestaña “Estadísticas” y la cuarta pestaña es “herramientas de publicación”, donde se visualizan todos los post compartidos.

Luego ya al lado derecho de la página están las pestañas de “configuración” y “ayuda”. Al hacer clic en “configuración” se abre automáticamente un cuadro de actividades, en donde puedes editar tu página. Asimismo, configurar tus mensajes con correos automáticos, dar roles de administración, seguir el registro de actividad, entre otras actividades de configuración. La pestaña ayuda está orientada más a los anunciantes.

biografia página de facebook

Registro de actividad y publicaciones

Al igual que en los perfiles de los usuarios, la red social Facebook cuenta con la característica denominada “registro de actividades”. Esta opción, además de ayudarte a revisar todas las publicaciones y actividades recientes que hayas realizado, te permite buscar y editar las publicaciones antiguas. En esta opción, los administradores, también, pueden ordenar los posts por año o elegir el tipo de historia. Este campo sólo será visible para los usuarios que tengan acceso al administrador de la fans page.

Si deseas acceder a la sección registro de actividad de la página de negocios de Facebook, lo puedes hacer desde la pestaña configuración. Ahí se abrirá una ventana, en la parte inferior izquierda podrás visualizar la opción de registro de actividad. Le das clic y en seguida se te abrirá otra pestaña con todas las actividades que has realizado.

registro de actividad fanspage

Mensajes privados para páginas de Facebook

La opción, sin duda, más interesante de la página de negocios de Facebook es la posibilidad de recibir mensajes privados y directos de sus usuarios, clientes y seguidores. Es decir, esta opción te permite tener un contacto más directo con ellos.

Las notificaciones de los nuevos mensajes aparecerán en globo encima de la pestaña “Mensajes”, ubicado en la parte superior. Para visualizar, editar y responder lo único que debes hacer es darle clic a la pestaña. Pero recuerda que un administrador de páginas de fans no podrán iniciar una conversación con sus seguidores, es decir, tendrán que esperar a que ellos se contacten con la marca para seguir la conversación.

mensajes de página de facebook

Pestañas predeterminadas de la fans page

Las pestañas predeterminadas son las que están ubicados debajo de la foto perfil, del lado izquierdo, de página de negocios de Facebook. Si deseas agregar, eliminar o reorganizar pestañas y secciones de tu página, tienes que ser administrador o editor. Ten en cuenta que no es posible eliminar algunas pestañas y secciones, como por ejemplo, Inicio, Fotos o Vídeos.

Asimismo, hay pestañas a las que no se le puede cambiar el el orden, como por ejemplo a Inicio. Estas páginas se pueden ordenar u organizar de acuerdo a como lo desees. Pero recuerda según como tú lo ordenes se verá el contenido de tu fans page y secciones que aparecen en el centro se organizarán de la misma forma.

Para cambiar el orden de las pestañas y las secciones ve a tu página y haz clic en “configuración”, luego a “Editar página”. En seguida se te mostrará una lista de pestañas le das clic a una y la arrastras para cambiar el orden.

pestañas predeterminadas de fanspage

Secciones de tu página de negocios de facebook

Las secciones de tu página de Facebook están ubicados al lado derecho de la fanspage. Para cambiar el orden de las secciones, por ejemplo de las “Publicaciones de las personas que han visitado la página” y “Me gusta”, pasa el cursor por encima de una sección y haz clic en el icono del lápiz. Luego arrástra alguna sección para cambiarlas de orden. Y finalmente le das clic en Guardar.

El perfil de la página de negocios de Facebook te ofrece grandes opciones para configurar y editar tu fanspage. Conoce más sobre ellos,  ingresando aquí.

Espero que este artículo, les haya sido de gran utilidad. Si fue así, dale me gusta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Conozca todo sobre el perfil de tu página de negocios de Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

4 comentarios

  1. gilberto_rosavillalba dice:

    NO me Gusta para NAda no se dan Cuenta que el 80% de las Personas no quieren Ese FOrmato ,.. Creo que de Aqui a Un AÑo Facebook Desaparece con la Aparicion de una nueva PAgina Parecida o Similar si Inducen a algo obligatorio ( NO NOS GUSTA) es sencillo eso.. Nosotros somos los consumidores.. Espero haya aportado en algo y les sirva de algo el comentario ya que si aparece la alternativa de otra pagina creo que migraremos y quedara en el olvido como el ORKUT..

  2. pablo dice:

    eso me gustaria saber como poner en el wall la bienvenida automatica antes de que una persona le de me gusta y en el nuevo no lo encuentro :( si me pueden ayudar se lo agradezco

  3. Diego dice:

    Sácame de una duda.
    Las welcomes tabs, entonces va a ser reemplazadas por la foto de portada de la fan page? O aún se podrán usar las welcome tabs?
    Saludos!

  4. Jose dice:

    Una lastima lo de biografia, no queda para nada.

Déjanos un comentario