webespacio

Páginas de Facebook vs Páginas de Google Plus

Junny Villugas    Facebook

Aunque por ahora la popular red social Facebook parece ser la mejor alternativa para los negocios, muchas empresas y marcas grandes, que ya tienen sus páginas de fans en la plataforma social de Mark Zuckerberg, han creado también su página empresarial en la red social de Google, Google Plus.

Lo mas probable es que estas grandes marcas quieren explorar por si mismas la plataforma de negocios y descubrir los beneficios que pueden sacarle a la página de Google Plus, que ya está disponible para el público, sin dejar de usar la Page Fans de la popular red social Facebook, que ya cuenta con más 800 millones de usuarios registrados.

A continuación veamos cómo las empresas están utilizando de forma creativa ambas plataformas sociales de negocios y le están sacando el máximo provecho.

Lista de marcas que utilizan tanto las páginas de negocios de Facebook y Google Plus

1.- Los Muppets:

Los Muppets, conocidos como Los Teleñecos en España y Los Muppets en América, es el nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson. Estos muñecos títeres, protagonistas de muchas películas, han apostado inicialmente por las Fans Page de Facebook para promocionar al máximo sus filmes, compartiendo novedades, videos, fotos, notas, eventos, entre otros.

La página de Muppets en Facebook, que ya cuenta con más de 1.078.846 fans, está participando para conseguir el Bazillion Likes mientras promocionan su nueva película. Además, encontramos que cada títere tiene su propia fanspage, además de sus películas que a su vez están relacionadas con la página principal de los Muppets.

Ahora los Muppets no han querido esperar mucho y ya tienen su página en Google Plus, donde también están promocionando su nueva película, compartiendo novedades, videos, fotos e interactuando con sus 29017 seguidores. Además están utilizando la función Hangout para permitir que los seguidores participen en el video chat con Miss Peggy.

2.- Macys:

Otra marca exclusiva es Macys, una tienda por departamentos de los Estados Unidos, que está utilizando las aplicaciones que le ofrece las Fans Page de Facebook para promocionarse. Así encontramos el concurso donde los usuarios le tienen que dar Like a su página de fans, para convertirse en fans exclusivos y poder participar en el viernes negro, evento de Dsctos.

Aunque muchos decían que no se podía hacer concursos en Google Plus, Macys ha demostrado que si se puede. Te contamos que en su página en Google Plus, además de compartir información, fotos, videos, ha publicado un mensaje de celebración por su ingreso a la plataforma social de Google. Para ello ha señalado que nueve seguidores tendrás la oportunidad de chatear en vivo con el editor Ejecutivo de la Compañía y de jefe de estilo de blog. Otra marca que le sacará provecho a la función Hangout de la nueva red social.

mancys en facebook

3.- Dallas Cowboys:

Dallas Cowboys es la marca del equipo profesional de fútbol americano que pertenece de la división este de la Conferencia Nacional (NFC) en la NFL. En este caso podemos ver que en su página de fans de Facebook están utilizando los plugins de comercio electrónico para vender sus productos deportivos que ofrecen a sus aficionados.

Así mismo, Dallas Cowboys ha creado su página en Google Plus, donde han utilizado al máximo la opción de publicar videos con contenidos de juegos pasados. Y lo más interesante de todo es las preguntas que publican creando una retroalimentación con sus seguidores.

Dallas cowboys en gooogle plus

4. Good Morning America

La marca del programa matutino de noticias y entrevistas “Good Morning America” de la ABC, también han utilizado con gran creatividad las aplicaciones que le ofrece la popular red social. Así tenemos la aplicación que permite recibir información exclusiva del programa, siempre y cuando le hayas dado Like a su página en Facebook .

Google Plus aún no tiene esta aplicación, pero en su lugar el Programa matutino de Televisión esta utilizando la función Hangout para crear lugares de reunión a través del video chat en vivo, lo que no se sabe es si lo utilizarán sólo para emitir contenido exclusivo en su página de Google Plus.

5. Pepsi

Para finalizar presentamos a la soda más popular PEPSI, conocido también por sus jingles pegadizos, por lo que no sorprende que la música juegue un rol importante en la comercialización de los medios de comunicación social. Por ello en su página de Facebook podemos observar que la publicidad de la compañía incluye otras empresas que los patrocinen, como por ejemplo los anuncios de Pepsi para The X Factor.

Ahora para su página en Google Plus, Pepsi publica una serie de imágenes en forma de infografías con historias de la música por década.

Páginas de Facebook vs Páginas de Google Plus

Aunque la página de Google Plus recién está viendo la luz, muchas empresas ya han creado sus páginas empresariales en esta plataforma social. Por ello en este punto trataremos de analizar las diferencias y semejanzas entre las páginas de Facebook y Google+.

Bueno hasta el momento parece que la principal diferencia entres estas plataformas sociales son las aplicaciones que ofrece la popular red social de Mark Zuckerberg a las marcas y los lugares de reunión (Hangout) que Google+ ofrece a sus anunciantes. Aunque “los lugares de reunión” de la nueva página de negocios podría reemplazarse por el video chat que ofrece la popular red socal a través de Skype, pero de hecho las características entre ambos servicios son diferentes.

Entre las semejanzas encontramos el botón +1 de Google Plus y el botón “like” de Facebook; los círculos de amigos de la nueva red social y las listas inteligentes de amigos de la popular red social. Así en ambas plataformas se pueden compartir contenidos informativos, audiovisuales y mucho más, configurando la publicación según tus preferencias.

Hablando de publicaciones en Google Plus tenemos la ventaja de compartir información de a cuerdo a los círculos que hayamos separado a nuestro público objetivo, llegando así a un público más específico. Para el lado Facebook sus ventajas van desde crear promociones, concursos, encuestas y finalmente usar las aplicaciones que la red social de Google aún no tiene.

Por otro lado, también tomaremos en cuenta las estadísticas que señalan que Facebook cuenta con 800 millones de usuarios registrados, de los cuales el 50% inician sesión diariamente; mientras que Google+ intentará sacarle provecho a sus más de 43 millones de usuarios finales.

En Conclusión:

Bueno en conclusión siempre es bueno probar otras plataformas sociales y no quedarse sólo en una, además podemos encontrar características diferentes que podemos aprovechar para el beneficio de la marca. Así lo demuestra cada marca que hemos analizado que en su mayoría utiliza a la popular red social Facebook para compartir contenidos para el consumidor, y a Google Plus para compartir contenidos más informativos.

Vea también: La Guía Completa de Google +.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *