webespacio

Riff: una nueva forma de hacer videos con tus amigos en Facebook

Carmen Ayvar    Facebook

aplicacion riff facebook

Desde lejos se nota la competencia que se ha establecido entre Facebook y Twitter, y lo mejor es que los más beneficiados de esta “rivalidad” de redes sociales somos los usuarios de estas plataformas. En el afán de ser mejor que la otra, estas redes sociales integran aplicaciones, mejoran las experiencias y nos brindan más novedades.

Ahora es el turno de Facebook, pues ha sacado una aplicación para crear vídeos de manera conjunta con nuestros amigos. ¡Sorprendente! Puedes grabar un vídeo, compartirlo con una amigo, y él puede grabar en tu mismo vídeo, y compartirlo a alguien más y así sucesivamente hasta que se arme una gran cadena y el resultado sea un vídeo fresco y por qué no, también divertidísimo.

Riff el nuevo boom de Facebook

Considero que Facebook no ha querido quedarse atrás, pues estamos en un época en la que el contenido audiovisual está llamando la atención en las redes sociales. Ahora tenemos a Dubsmash, aplicación para vídeos graciosos, Periscope, Snapchat, entre otras.

El grupo de Facebook Creative Labs fue el que desarrolló esta aplicación con este fascinante concepto, que se basa en el espíritu de Facebook: compartir y divertirse entre amigos. Así que a nosotros, como usuarios nos toca disfrutar de esta divertida aplicación.

Compartir tu video en Riff es muy fácil, pues solo tienes que escoger un tema sobre el vídeo que vas a realizar, y compartirlo con tus amigos para que ellos también interactúen en él.

¡Te doy ideas!

  • Si estás aburrido en clases puedes crear un hashtag: #LasClasesMeMatan, y comenzar a subir vídeos a espaldas de tus profesores. Así que puedes pasar un momento divertido en plena clase de Matemáticas.
  • Si quieres inscribirte en una Escuela de Manejo y deseas saber la experiencia de tus amigos en ella, puedes buscar el hashtag que hayan creado tus amigos, y compartir tu experiencia de manejo con esa Escuela. Pero, ¡cuidado! No vayas a chocar tu auto.
  • Incluso lo puedes presentar como un proyecto en tu salón de clases o hasta en tu trabajo. Sácale el máximo provecho a esta nueva aplicación de Facebook!

Algo que también llama la atención de esta nueva aplicación es que se muestran los botones contadores. Tienes el primer ícono de una cámara que muestra a las personas que han seguido con la cadena, y siguen grabando sus clips en el video, el segundo botón simboliza un ojo, que nos indica el número de visualizaciones que ha tenido el video.

Comienza a grabar tu primer video en Riff

riff videos

Para empezar a usar Riff lo  tienes que descargar desde Google Play o desde AppStore, de acuerdo al celular que tengas. Descárgalos desde aquí:

  • Android – Google Play: http://apple.co/1Cy0399
  • iOs – App Store: http://bit.ly/1BMPdZw
  1. Aprieta el botón que dice “Iniciar video nuevo”
  2. Luego te aparecerá una ventana con varios temas a escoger, puedes escoger uno de ellos o ponerle un nuevo nombre de tema a tu video. Recuerda usar el símbolo de hashtag “#”.
  3. Luego de elegir el tema a grabar, te aparecerá en la pantalla una ventana de video, que significa que estás listo para tu primer Riff!
  4. Riff usa la cámara frontal como primera opción, y te da 3 segundos para que puedas cambiar a la cámara posterior de tu teléfono celular. Además, Riff solo te da como máximo 20 segundos para que grabes tu clip de video.
  5. Comparte tu video en Facebook o solo en la comunidad de Riff. Tú eliges!

Esta forma de hacer videos es sumamente fácil como lo has podido comprobar. El resultado es un video de clips mucho más fresco que uno clásico. Comienza a disfrutar con tus amigos!

Conclusión

Definitivamente esta “guerra” de redes sociales nos está dejando resultados muy provechosos. Ahora con esta aplicación gratuita podremos armar una gran cadena de video, sin necesidad de usar algún editor de video. Además, podemos interactuar con nuestros amigos, por más lejos que ellos se encuentren, Y tú, ¿ya probaste esta aplicación? Nosotros estamos a la espera de más novedades.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *