webespacio

Perfil de Steve Jobs: el secreto detrás del ex CEO de Apple

Junny Villugas    Artículos

La renuncia de uno de los magnates de Estados Unidos, Steve Jobs, como presidente ejecutivo de Apple ha conmocionado al mundo tecnológico. Ya que él ha contribuido de manera significativo al éxito de la compañía, desarrollando productos innovadores y a bajo costo que fueron aceptados de manera exitosa en el mercado informático.

steve jobs

Recordemos que Steven Paul Jobs y Steve Wozniak fundaron la compañía Apple Computer en el año de 1976, siendo el objetivo principal desarrollar y vender computadoras personales. Para ello Jobs se dedicó a promocionar las computadoras entre los aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. Siendo el Macintosh con una interfaz gráfica de usuario, el primer equipo pequeño en conseguir el éxito comercial.

De esta manera la compañía estaba cosechando bastante éxito en solo 10 años ya contaba con más de 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de Estados Unidos para el año 1982. Sin embargo un par de años después, las nuevas versiones del Macintosh no colmarían las expectativas de sus usuarios, bajando las ventas y creando conflictos laborales. Al mismo tiempo, las disputas del poder entre los ejecutivos de la compañía hicieron que Jobs fuera despedido, regresando en 1997 como presidente ejecutivo de Apple hasta el 24 de agosto del 2011.

Sabía que… a su regreso Steve Jobs consiguió la firma de un acuerdo con Microsoft, principal competencia tecnológico de la compañía, que en ese entonces se encontraba en declive, para que invirtiera en Apple a cambio de un 4% de sus acciones (sin derecho a voto). El acuerdo se firmó sin imaginar que años más tarde se iniciaría una guerra no declarada entre Microsoft y Apple.

Steve Jobs en su exitosa vida empresarial, no sólo se dedico a Apple, sino que llegó a fundar otras compañías como: Pixar, una compañía de animación por computadora especializada en la producción de gráficos en 3D, firmando para la compañía Walt Disney; y NeXT Computer, una empresa que a diferencia de Apple, no sólo vendería hadware sino también el sistema operativo y parte del software del usuario, empresa que años más tarde lo compraría Apple.

Al asumir la presidencia de Apple y en una nueva etapa, Steve Jobs decidió centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, ingresando al mercado de la música con total éxito con su tienda digital iTunes Store, con el desarrollo de reproductores de audio iPod o los nuevos iMac. Así mismo ingreso al mercado de los móviles con su popular iPhone y iPad, cuyas ventas se han disparado de manera considerable.

El empresario Jobs fue reconocido por su indiscutible éxito en los negocios, siendo elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por aumentar en $150.000 millones el valor de Apple en la bolsa, estos últimos 12 años.

Sin duda uno de los hombres que llevo a la cima a la compañía Apple, y que el 24 de agosto presentó su renuncia dejando la posta a Tim Cook, quien sera el nuevo CEO de la popular manzana.





RECOMENDADO PARA TÍ

40 sitios donde seguir el sensible fallecimiento de Steve Jobs

40 sitios donde seguir el sensible fallecimiento de Steve Jobs

steve-jobs-ipod

Los momentos más importantes de Steve Jobs

Apple: la empresa tecnológica mejor valorizada

Apple: la empresa tecnológica más poderosa del mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *