webespacio

Twitter Móvil

Junny Villugas    Social media

Twitter iPhoneMantente en contacto con Twitter Móvil. Entérate que la popular red social de microblogging, consciente de que estamos en la era de los móviles y teniendo en cuenta la información emitida por el director ejecutivo de la plataforma social, quien señala que el 40% de todos los tweets enviados vienen de los móviles, están mejorando cada vez más sus servicios para los usuarios de este tipo de telefonía, quienes podrán actualizar su cuenta y recibir información desde donde se encuentren.

Twitter al igual que la popular red social Facebook, ingresa al mercado de los móviles con aplicaciones oficiales para diferentes dispositivos, llámese teléfonos inteligentes o smartphones, implementándose también una dirección web móvil de Twitter. Así mismo, se ha desarrollado el servicio de actualización vía mensajes de texto (SMS) para aquellos usuarios que no cuentan con Internet en su celular.

Aplicaciones de Twitter para móviles

Si bien es cierto que muchos usuarios móviles están utilizando las aplicaciones de Twitter para móviles, que generalmente son de terceros, la popular red de microblogging desarrolló aplicaciones oficiales que están disponibles de manera gratuita y, preocupada por sus usuarios móviles, están siendo actualizadas constantemente para brindarles una mejor experiencia.

A continuación, aplicaciones oficiales de la red de microblogging para dispositivos móviles:

Twitter para iPhone

Twitter para iPhone es una aplicación móvil, que permite descubrir lo que esta sucediendo en tiempo real, en cualquier lugar del mundo, desde cualquier lugar. Esto quiere decir que la aplicación te permite seguir las actualizaciones de tu interés, subir fotos y videos, actualizar instantáneamente tu cuenta social y mucho más. Además, podrás enterarte de las noticias de última hora mientras revisas los temas de tendencias y mapas que muestran lo que está sucediendo en este momento en todo el mundo.

La aplicación oficial se puede descargar de manera gratuita en la tienda iTunes de Apple.

twitter para iphone

Twitter para iPad

Twitter para iPad es una aplicación oficial de la popular red de microblogging para los usuarios móviles que utilicen el iPad para ingresar a Internet. Esta aplicación, compatible para el iPhone, iPod touch, y iPad, requiere de un sistema operativo (IOS) de 3.1 o posterior.

Con esta aplicación podrás ingresar a tu cuenta social para actualizar tu estado, visualizar las actualizaciones de tus amigos, publicar fotos, subir videos, mantenerte informado de las últimas noticias y mucho más desde cualquier lugar donde te encuentres.

La aplicación oficial de Twitter para iPad se puede descargar de manera gratuita en la tienda iTunes de Apple.

Twitter para Android

Twitter para Android es una aplicación de la red de microblogs para los usuarios móviles que utilizan dispositivos Android. Esta aplicación, que te permite descubrir lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo, viene con características principales como las búsquedas en tiempo real, los top tweets, temas del momento y mapas. Entre sus funciones principales tenemos el Inicio, Cronología, Menciones, Favoritos, Retweets, entre otros. Además puedes añadir múltiples cuentas a la aplicación.

Si deseas conseguir la aplicación puedes ingresar a la tienda de Android y descargarlo de manera gratuita.

twitter para android

Twitter para BlackBerry

Twitter para BlackBerry es una aplicación de la red de mensajes cortos para usuarios de teléfonos inteligentes como el BlackBerry. Las características de esta aplicación permiten a los usuarios compartir, enviar mensajes, recibir tweets u otra información relevante al momento que ocurre en todo el mundo, sea cual sea el lugar y la hora.

Los requisitos para usar la aplicación en los smartphones BlackBerry, son los siguientes: capacidad de memoria de móvil debe ser de 1,5 MB, ser de la versión 4.6 o posterior y tener una cuenta de Twitter. Si cuentas con los requisitos, puedes descargar gratis la aplicación en la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

twitter para blackberry

Twitter para Windows Phone 7 (WP7)

Twitter para Windows Phone 7 es una aplicación de la red de microblogging para los usuarios móviles que utilizan los dispositivos Windows Phone para ingresar a Internet. Con la aplicación puedes leer los “tweets” en tu cronología, leer tus @menciones y Mensajes Directos. Así como crear listas, navegar en los Top Tweets y Temas del Momento, buscar por usuario, tema o palabra clave y ver las recomendaciones de la red de microblogs para encontrar contactos interesantes a seguir.

La aplicación oficial se se puede descargar de forma totalmente gratuita en Windows Marketplace.

twitter para Windows Phone7

Web de Twitter Móvil

La popular red de microblogging, preocupada por llegar a todos los usuarios y tomando en cuenta que no todos cuentan con un teléfono inteligente, desarrolló la web móvil m.twitter.com que permite el acceso a la plataforma social utilizando un teléfono con acceso a Internet. Esto quiere decir que no importa el tipo de dispositivo que tengas podrás ingresar a Twitter desde su enlace móvil.

Mensajes de texto para Twitter Móvil

La popular red social Twitter hace poco puso en marcha su servicio de notificaciones vía mensajes de texto o SMS para @menciones y para mensajes directos en el móvil, que no serán cobrados por la red social, pero la compañía de teléfono te realizará el cobro de acuerdo a la tarifa de los SMS.

El servicio de notificaciones  -que no se encuentra disponible para todos los países- permitirá recibir las actualizaciones de tus amigos, mensajes directos, realizar actualizaciones y mucho más a través de los SMS. De esta manera la red de microblogs pretende llegar a todos los usuarios móviles, aún los que no cuentan con teléfonos con acceso a Internet.

Conclusiones

La popular red de microblogging Twitter, al igual que la popular red social Facebook, ingresa al mercado de los móviles con sus aplicaciones oficiales, con su web móvil y su servicio de notificaciones por mensajes de texto o SMS, para satisfacer a sus usuarios que prefieren ingresar a Internet desde sus teléfonos celulares. Ahora, ya no hay excusas para dejar de actualizar tu cuenta social con Twitter para móviles.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?

01_justunfollow

15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. lola marquez romero dice:

    somos los mejores

  2. Ana emilia gonzalez dice:

    No logro ingresar a twitter

  3. carlos de jusus avendano ramos dice:

    Esta pajina de twiter esta atodas dar