webespacio

Guía: Cómo usar y analizar las estadísticas de Facebook para empresas.

Junny Villugas    Facebook

Si deseas que tu marca o negocio llegue a más clientes potenciales, utiliza la información que las estadísticas de Facebook ofrece para evaluar el rendimiento de la fans page, descubrir el contenido que tiene más pegada en el público objetivo, es decir, los temas que realmente les interesa compartir, recopilar las opiniones del los clientes, entre otros temas, que además nos ayudarán a optimizar las publicaciones.

Recuerda que la popular red social, que ya cuenta con más de un millón de usuarios registrados, ofrece la posibilidad de visualizar diferentes datos estadísticos. Así tenemos las estadísticas para páginas de Facebook, estadísticas para sitios web de la plataforma social, estadísticas para aplicaciones. En esta ocasión vamos a centrarnos más en las dos primeras.

Estadísticas de Facebook para páginas:

En este punto, la popular red social ofrece a los administradores de fans page información y datos importantes sobre las actividades que realizan las personas en sus páginas de negocios para descubrir, como lo dijimos antes, con qué tipo de contenido interactúan más. Para ello, es importante saber que los usuarios de Facebook conceden el permiso necesario para que sus actividades sean registradas.

Estadísticas para calcular el rendimiento general de una fans page

Facebook ofrece cuatro categorías de información estadística que se pueden visualizar en la parte superior de la pestaña “Estadísticas”, los cuales permiten evaluar la magnitud y el grado de interacción del público. a continuación los detallamos:

Total de “Me gusta”

        : En esta categoría puedes acceder al número total de usuarios únicos que le han dado “Me gusta” a tu página. La información se muestra a la fecha del último día del intervalo de fechas seleccionado.

Número de fans:

        El total de usuarios únicos que son amigos de tus fans a fecha del último día del intervalo de fechas seleccionado, incluidos tus admiradores actuales.

Usuarios que están hablando de esto:

        Esto quiere decir que la información estadística es el número de usuarios únicos que han creado una historia sobre tu página durante el intervalo de fechas seleccionado. Por ejemplo cuando una persona le da “me gusta” a la fans page, a las publicaciones de tu página, realiza algún comentario o lo comparte, responde una pregunta, responde un evento, menciona tu fans page, o lo etiqueta en una foto.

Alcance total:

      Se refiere al número de usuarios únicos que visualizan cualquier contenido asociado a tu página, como por ejemplo los anuncios, historias patrocinadas que apunten a tu página

Empezar a usar las estadísticas de páginas en Facebook

Para empezar debemos saber es cómo acceder a la información estadística. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

Pasos para acceder a las “Estadísticas de la página”?

1.- Iniciar sesión de tu cuenta social en Facebook.
2.- Te diriges en la esquina superior de la pantalla, exactamente en el simbolo de engranaje para seleccionar y acceder a tu fans page.
3.- En seguida, si eres administrador, en la parte superior, por encima de la foto portada, visualizar la opción “estadísticas”, le das click para ver la información estadística más detallada.
4.- También puedes acceder a los datos estadísticos por medio del panel “Estadísticas”, ingresando al link facebook.com/insights.

estadísticas de Facebook para paginas

Analizar las estadísticas de las publicaciones:

Entre la información estadística de las publicaciones de las páginas de Facebook puedes encontrar el número de personas a las que ha llegado la publicación (Alcance), número de usuarios que interactúan con ella, y el número de personas que han hablado de ella a sus amigos y el porcentaje de difusión que ha tenido el contenido compartido.

“Alcance” (N° de personas que ven tu publicación): Si deseas ver la cantidad de personas que ven las publicaciones de tu página, dale click en la pestaña superior, denominada “alcance” en la sección de publicaciones de la página del apartado general de tus estadísticas.

Difusión: Denominado también viralidad es el número de personas que ha creado una historia a partir de tu publicación, expresado como un porcentaje del número de personas que la han visto.

estadísticas de Facebook para publicaciones de pagina

¿Cómo exportar los datos de “Estadísticas de la página”?

Si decides exportar la información, dale click en la opción “exportar datos” que aparece en la sección de EStadística de Facebook. En seguida aparecerá una ventana para que especifiques lo siguiente: El intervalo de fechas cuyos datos quieres obtener, tipo de archivo sea Excel o CSV (valores separados por comas), tipo de datos (toda la página o para cada publicación individual en la página).

Acceder a las estadísticas con un proveedor de análisis de terceros:

Si deseas acceder a las estadísticas con proveedores de análisis, será necesario que les permitas el acceso a tu cuenta, ya que las aplicaciones que utilizan la plataforma social permite el acceso a la información estadística a través de FQL y la Graph API. Para ello, puedes utilizar el permiso “read_insight”s que tendrá que aprobar el propietario de la página o el desarrollador de la plataforma.

Estadísticas para sitios web de la plataforma social

Este tipo de estadísticas muestra datos importantes sobre el uso de los enlaces insertados en las páginas web por Facebook, como los plugins sociales. La información que se muestra es importante para los propietarios de sitios web, porque les permite descubrir por ejemplo el número de “Me gusta” que ha recibido una publicación en sus website.

¿Cómo visualizar información estadística de mi sitio web es Facebook?

Los datos de tu sitio web en “Estadísticas” los puedes visualizar en un dominio y nivel de URL. Para ello, primero, debes solicitar tu dominio para asociarlo a tu cuenta, página o aplicación de Facebook que administres. Sigue los pasos:

Paso 1: Te diriges al panel de estadística o al siguiente enlace facebook.com/insights.

Paso 2: Le das click al enlace verde “Estadísticas para tu dominio” del panel “Estadísticas”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

panel de estadisticas de facebook

Paso 3: En seguida aparecerá una ventana donde tendrás que ingresar el nombre de tu dominio y seleccionar con qué cuenta o página lo enlazarás para que te dé una meta etiqueta que debes copiar y pergar en la raíz de tu página web.

Enlazar sitio web  a cuenta de facebook

Paso 4: Una vez comprobado, tu dominio solicitado aparecerá en la barra de navegación de la izquierda en la sección de “dominios”. Y listo ya puedes ver las estadísticas compartidas entre la popular red social y tu sitio web.

Estadísticas de las aplicaciones de Facebook

Como su nombre lo dice esta estadística muestra los datos referentes a tus aplicaciones en la popular plataforma social. Si deseas ver las estadísticas de tus aplicaciones, accede al panel “Estadísticas” o dale click al siguiente enlace facebook.com/insights

Lo que debes saber:

  • La cifra del alcance refleja los 28 días posteriores a la fecha en la que se hizo la publicación e incluye a los usuarios de Facebook que vieron la publicación tanto en la computadora como en el celular.
  • Se considera que tu publicación llega a alguien cuando se carga y se muestra en la sección de noticias.
  • Recuerda que al asociar tu sitio web a tu cuenta, página o aplicación que administres en la red social, todos los usuarios que también administren dicha página o poseen dicha aplicación tendrán acceso a las estadísticas de tu sitio web.

Consejos y tips:

  • Si quieres incluir dominios de nivel secundario como sub.dominio.com en los dominios de nivel superior como dominio.com para ver sus datos estadíticos, te recomendamos solicitar los datos estadísticos como si fueran propiedades distintas, ya que la información que se se agrega en las URL son distintos. Esto quiere decir que los datos de la URL del www.dominio.com no aparecerá para el propietario del sub.dominio.com.
  • Para ver la información de una URL específica, dale click en una fila de la tabla para abrir las “Estadísticas” para dicha URL. También puedes escribir la URL directamente en el cuadro de texto de búsqueda debajo del nombre del dominio.Recuerda que el panel solo muestra las URL más compartidas de tu dominio.
  • Recuerda que el panel de estadísticas sólo muestra datos registrados correspondientes a la aplicación, sitio web de la página o plataforma. Si deseas una información completa sobre los datos estadísticos, lo puedes conseguir en la tabla Insights FQL o a través de la API de gráfico abierto.
  • Las estadísticas de las publicaciones de una fans page están disponibles en cuanto se crea la publicación. Recuerda que las estadísticas varían a medida que los usuarios ven la publicación e interactúan con ella.

Sabías que…

Las cifras anteriores al 2 de julio de 2012 solo incluyen a las personas que hayan visto tu publicación en la computadora.Y que las estadísticas está disponible solo para páginas que hayan conseguido más de 30 “Me gusta”.

Conclusión:

La popular red social Facebook quiere que sigas al detalle cómo vas avanzando con tu fans page para mejorar el nivel de los contenidos que compartes. Por ello ofrece datos estadísticos de tu fans page, de las publicaciones que realizas, del sitio web que hayas en lazado y de tus aplicaciones. Si ya probaste las estadísticas cuéntanos cómo te a ayudado a mejorar el contenido que compartes.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *