Cómo desinfectar un celular

cómo desinfectar un celular

Tu teléfono móvil es como el amigo que va contigo a todos lados y te ayuda ante diferentes situaciones. Sin embargo, este no está libre de presentar gérmenes, que aunque no creas, pueden llegar a transferirse a tu piel. Imagina acercar el teléfono con miles de bacterias a tu cara. ¡No hay forma! Pero tranquilo, no te alteres. La solución está en darle una buena limpieza y desinfectarlo.



Y no creas que esto de las bacterias es algo inventado por nosotros. Según un estudio de la Universidad de Arizona de Estados Unidos, los celulares pueden contener hasta 10 veces más bacterias que un inodoro. Definitivamente una cifra alarmante para nosotros que tenemos al celular cargado todo el tiempo. Así que no pierdas más tiempo y anota estos implementos que necesitaremos, búscalos y luego continúa leyendo para que te enteres cómo limpiar tu móvil y así  liberarlo de una vez por todas de bacterias, gérmenes y virus.

Necesitarás lo siguiente:

  • Un copito de algodón.
  • Alcohol isopropílico.
  • Agua destilada.
  • Un mondadientes o palillo.
  • Un paño de microfibra (como el que usas para limpiar los anteojos).
  • Una toalla suave.

Antes de empezar, apaga tu celular para así poder evitar posibles daños y lávate bien las manos con agua y jabón. No tiene sentido que desinfectes el móvil si tus manos pueden estar expuestas a otras bacterias también. Ahora sí, vamos a desinfectar ese celular.

Pasos:

  1. Limpia la suciedad visible en las zonas pequeñas con el mondadientes o el palillo. Eso sí, hazlo con mucha precaución porque podrías dañar el puerto de carga o la salida de sonido de tu celular.
  2. Usa el copito de algodón para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso. Se recomienda mezclar un poco de agua destilada con un poco de alcohol isopropílico en cantidades iguales. Es decir, si utilizas 150ml de agua destilada, tendrás que utilizar la misma cantidad de alcohol.
  3. Limpia la pantalla de tu celular y el resto de superficies con el paño microfibra. Recuerda tener cuidado con la cantidad de líquido que utilices. Si no tienes un paño de microfibra, usa uno que sea muy suave, no querrás dañar tu móvil.
  4. Seca con la toalla suave el dispositivo. Espera unos minutos para encender tu celular, recuerda que debe estar completamente seco antes de hacerlo.

¡Y listo! Tu teléfono móvil ya está listo para ser usado sin peligro.

Consejos:

  • Lávate las manos constantemente, ya que así mantendrás a tu dispositivo móvil más limpio.
  • Los productos antibacteriales que se usan para la limpieza del hogar, pueden ser demasiado abrasivos y dañar el aparato. Evítalos a toda costa.
  • No metas tu celular al baño, y mucho menos lo expongas en los baños públicos, ya que son un foco infeccioso.
  • También es recomendable que limpies tus tabletas o computadoras. Aunque no estén expuestas del mismo modo que tu móvil, estas no se escapan de los gérmenes y bacterias.
  • Dile NO a las toallas de papel, ni a ningún otro material áspero. Estos pueden rayar la pantalla de tu celular y no es nada agradable andar por ahí con una pantalla dañada,eh.

Te recomendamos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinfectar un celular, te recomendamos que visites nuestra categoría de Tecnología.



Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.