¿Cómo configurar una cuenta de Facebook?

Si ya tienes tu perfil con toda la información completa, ahora te recomendamos detenerte unos minutos para aprender a configurar tu cuenta de Facebook. Este punto es muy importante, ya que no sólo te permitirá controlar quién ve o accede a tu cuenta, si no también controlar las notificaciones que recibes en tu correo.

Recuerda que atender estos detalles de seguridad hará más difícil que hackeen tu cuenta y también evitarás llenar tu bandeja de mensajes con decenas de notificaciones que no deseas recibir. Por ello, a continuación, vamos a guiarte paso a paso a configurar tu cuenta de manera sencilla.



Configuración general:

1.- Entras a tu cuenta social Facebook , busca en la barra superior del menú “cuenta”, despliega la lista y escoge la opción “configuración”.

menu cuenta de facebook

2.- En seguida se abrirá una página de configuración general de tu cuenta, desde allí podrás realizar todas las configuraciones que desees, seleccionando la sección pertinente. Por ejemplo la de seguridad, privacidad, biografía y etiquetado, bloqueos, idiomas, entre otras opciones más. Pero en este punto como su nombre lo indica nos quedamos en la primera sección de configuración, denominada “General”.

configuracion general facebook

Personalizar tu cuenta

a.- Editar nombre real: Tienes que colocar por lo menos un nombre y un apellido. Pero ten cuidado porque una vez que realices el cambo no podrás volver a hacerlo durante los próximos 60 días. Asegúrate de no añadir ninguna mayúscula, signo de puntuación o carácter que pueda resultar extraño o bien palabras aleatorias.

b. Nombre de usuario: El nombre de usuario sirve para personalizar la dirección web de tu perfil. Ya que es más fácil de recordar y puedes iniciar sesión con ella en lugar de escribir tu dirección de correo. Cuando veas tu perfil ese nombre aparecerá en la barra de direcciones de tu navegador. Mira el ejemplo en la imagen.

Antes:

facebook configuracion cuenta url

URL personalizada:

nombre de usuario

Para personalizar tu dirección web de Facebook debes escoger tu nombre de usuario en http://www.facebook.com/username. Comprueba la disponibilidad y confirma tu elección. Recuerda que solo se permiten 5 caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9). Los caracteres acentuados o letras como la “ñ” no son válidos. Deben tener mínimo 5 caracteres.

c. Contacto: En este punto debes agregar tu dirección de correo electrónico. Para ello debes darte unos segundos para añadir otro correo, ya que esto te ayudará a recuperar tu cuenta en caso de que sea hackeada o pierdas la contraseña de tu correo principal. Te recomendamos tener más de una cuenta de correo electrónico asociada a Facebook, así si pierdes una, todavía podrás ingresar con las otras.

facebook configuracion de correo

d. Cambiar contraseña: Puedes cambiar de contraseña cuando sospechas que alguien más está accediendo a tu cuenta o si ingresas desde un lugar poco confiable como un cibercafé o cabina de Internet. Los expertos en seguridad siempre recomiendan cambiar la contraseña cada cierto tiempo como medida de prevención. Tú necesitas configurar tu cuenta de Facebook.

configurar contraseña en facebook

Recuerda que tu nueva contraseña debe ser distinta a la que usas en otros sitios, de preferencia que esté compuesta por números, letras y signos de puntuación, y que tenga al menos seis caracteres como mínimo. Trata de que sea fácil de recordar para ti pero complicado de averiguar para otros.

e. Temperatura: En esta opción de configurar tu cuenta, facebook te permite medir la temperatura ambiental en escala de centígrados o fahrenheit.

Seguridad:

En esta sección se va a configurar tu cuenta en el aspecto de seguridad.

a.- Alertas de inicio de sesión: Te permite configurar la recepción de alertas cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido. Aquí puedes controlar si deseas recibir notificaciones o no.

b.- Aprobaciones de inicio de sesión: En este punto puedes activar o desactivar la autenticación de inicio de sesión. Si lo activas, tienes varias opciones para agregar una medida adicional de seguridad para evitar que otras personas entren a tu cuenta.

c.- Contraseñas de aplicaciones: Puedes generar una contraseña especial para tus aplicaciones.

d.- Clave pública: Puedes crear tu clave pública OpenPGP, el cual te permite cifrar las notificaciones de correo que te envía Facebook.

e.- Tus contactos de confianza: Son amigos que elegiste para que te ayuden a recuperar tu cuenta, si alguna vez tienes problemas para acceder a ella.

f.- Dispositivos reconocidos Si colocas y aceptas cuáles son los dispositivos por donde inicias sesión en Facebook, no recibirás una notificación ni tendrás que confirmar tu identidad:

g.- Dónde iniciaste sesión Puedes revisar y controlar desde dónde iniciaste sesión a tu cuenta social.

h.- Inicio de sesión con foto del perfil: Si activas esta opción, la próxima vez que inicies sesión en este navegador, tan solo deberás hacer clic en tu foto del perfil en lugar de escribir la contraseña.

i.- Un contacto de legado: es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas.

J.- Desactivar tu cuenta: Aquí podrás desactivar tu cuenta y en seguida se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y tu foto de la mayor parte del contenido que compartiste en Facebook.

configuracion seguridad de facebook

Privacidad

Para configurar tu cuenta de Facebook en lo que respecta a privacidad, te invitamos a leer el artículo completo denominado “10 configuraciones de privacidad para Facebook“.

Notificaciones

Controla qué notificaciones deseas que Facebook te envíe, ya sea a tu correo o a tu teléfono celular vía SMS. Cada acción en Facebook puede generar una notificación por correo electrónico. Así que ten cuenta que mientras más actives, más mensajes llegarán a tu bandeja. Solo elige las más importantes. De lo contrario puede resultarte incómodo recibir tantos mensajes. Aunque siempre puedes regresar y desactivarlas.

En la página de Facebook ve al menú “Cuenta” y elige “Configuración de cuenta”. Clic sobre la pestaña “Notificaciones”.

configuracion notificaciones de facebook

Publicaciones públicas

Aquí puedes realizar la configuración de filtros y herramientas de publicaciones públicas. Como puedes elegir si quieres tener seguidores públicos, es decir que no necesariamente van a ser tus amigos, y los que sí son tus amigos. Asimismo puedes decidir quién puede realizar comentarios de tus publicaciones, entre otros aspectos.

Aplicaciones

Si quieres saber qué aplicaciones tienen autorización para conectarse a tu cuenta y restringir el acceso o borrar algunas, sigue nuestra guía sobre Cómo eliminar una aplicación de Facebook.

Anuncios publicitarios

En esta sección Facebook te explica cómo funcionan los anuncios sociales. Por ejemplo, como cuando ves que a algún amigo tuyo le gusta una marca o realizo algún comentario y aparece como un anuncio publicitario. Recuerda que desde aquí tú puedes restringir quiénes pueden ver las acciones que realices asociadas a los anuncios.

Celular:

Desde esta opción puedes vincular un teléfono celular con tu cuenta de Facebook y actualizar tu perfil mediante mensajes de texto, además de recibir notificaciones y hacer diversas actividades en la red social. Lee nuestro artículo Facebook Móvil para conocer todas las posibilidades de contar con esta plataforma en tu dispositivo móvil.

Pagos:

¿Juegas mucho en Facebook? Si eres de los que pagarían por aplicaciones y características extras en los juegos, en esta sección puedes configurar una forma de pago y revisar tu historial de compras. Lee nuestro artículo sobre los Créditos de Facebook.

Buzón de ayuda:

El buzón de ayuda es el lugar donde puedes recibir actualizaciones sobre los reportes que presentaste. Leer y responder los mensajes del equipo de ayuda. Consultar mensajes importantes sobre tu cuenta.

Videos:

En esta sección puedes configurar tu cuenta de Facebook relacionado a cómo quieres visualizar los videos. Por ejemplo: La calidad del video, si se va a reproducir automáticamente o no cuando lo veas en tu feed de noticias, si va amostrar subtitulos y cómo se va a ver.

Espero que la nota haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta y comparte.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo configurar una cuenta de Facebook?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

11 comentarios

  1. kenan dice:

    me quiero unir al Facebook

  2. antonia morales loya dice:

    por que ne kiraton mi facebook

  3. mixteco castro dice:

    Hola nesesito mi nueva cuenta de facebook ya tengo una cuenta pero no megusta el nombre que me puse es Naitsades castro inteto canpiarla pero no puedo nesesito nueva cuenta con el mismo número dé mí teléfono

  4. carlos dice:

    Porfavor necesito q me ayuden quiero entrar al facebook pero me piden un codigo que disen averme embiado pero no e resivido nada mi cel es el 88732779 porfavor ayudenme

  5. suandy esther palencia canchila dice:

    quiero que la ventana de facebook quede como principal

  6. maria fernanda diaz peña dice:

    no puedo entrar a mi facebook y no puedo ver a mis amigos si estan conectados

  7. eliangelis dice:

    porque no puedo acceder a mi cuenta

  8. Nombre (*) jordi rojelio castillo dice:

    por qe no puedo entrar ami facebook

  9. no puedo entrar en mi correo xq me pide codigo de confirmacion y no se como hacer xfa ayudeme gracias

  10. alexis arguello dice:

    mi face anterior que tenia se bloque i no entiendo ahora que tengo otro me ocurrio lo mismo

  11. jose de jesus dice:

    los megores

Déjanos un comentario