Cómo registrarte en Pinterest
REDES SOCIALES

Cómo crear una cuenta en Pinterest

Actualizado el 05 de abril del 2013

En Pinterest al igual que en la mayoría de plataformas sociales puedes crearte un perfil, compartir cosas y hacer amigos, pero tiene algo fundamental que la diferencia de otras. En Pinterest todo gira alrededor de coleccionar objetos virtuales y conectarse con otras personas con los mismos intereses, creando vitrinas o «pinboards» para organizar tus “pines” y con la posibilidad de guardar imágenes y videos desde casi cualquier página web de Internet.



Desde que fue lanzado en 2010,  esta plataforma era exclusiva solo para personas con invitación. Pero ya desde agosto de 2012 la popular nueva red social está disponible  y abierta para todo el mundo. Así que en Webespacio te ayudaremos a crear tu propia cuenta en Pinterest.

Cómo registrarte en Pinterest (invitaciones)

Pasos para registrarse en Pinterest

1.  Visita el sitio de Pinterest y haz click sobre el botón «Únete a Pinterest».

ingresar a Pinterest

2. Cuando hagas click en el botón para unirte, inmediatamente se te redirigirá a la página de registro de Pinterest y te preguntarán si deseas inscribirte usando tu cuenta de Facebook o Twitter. También puedes usar una dirección de correo electrónico. Elige una de las tres opciones.

registrarse en pinterest

3. Elijas Facebook o Twitter para iniciar sesión, durante el proceso tienes que dar los permisos a la aplicación de Pinterest para conectarse a tu cuenta. En el ejemplo usé Facebook.

Cómo registrarte en Pinterest (invitaciones) paso 3

4. Ahora sí empezamos a configurar nuestra cuenta. Elige tu nombre de usuario o nick, escribe un correo electrónico válido y crea tu contraseña. La foto se jalará automáticamente de tu red social conectada, pero luego la puedes cambiar si lo deseas.

Cómo registrarte en Pinterest (invitaciones) paso 4

5. Para que te familiarices un poco con el sitio se te pedirá que sigas a unas cuantas personas, Pinterest te sugerirá a los usuarios más populares por categoría.

Cómo registrarte en Pinterest (invitaciones) paso 5

6. Ya estamos por terminar, crea antes unos cuantos “tableros”  donde guardarás los objetos o “pines” que vayas coleccionando. Escribe un nombre para cada uno, puedes crear los que quieras.

Cómo registrarte en Pinterest (invitaciones) paso 6

7. Para que sea más fácil guardar las cosas interesantes que vas encontrando en Internet, puedes usar el botón “Pin it” en la barra de marcadores o favoritos de tu navegador. Mira en el video cómo hacerlo.

Finalmente dale click a “start pinning” y listo, ya tienes una cuenta en Pinterest. Te recomendamos completar tu perfil para contar a los demás un poco acerca de ti, conectar tus redes sociales y tu blog. Así quedó mi cuenta en Pinterest, puedes compartir también la tuya en los comentarios.

Te recomendamos

22 comentarios

  1. Hola Gloria! No se si todavía me puedes enviar una invitación para pinterest! Me parece muy interesante pero hasta ahora no sabía que hacía falta invitación! Gracias por tu post!

  2. quisiera solicitarles una invitacion para pertenecer a pinterest meparece una gran oportunidad para aprender y compartir con otras personas mi gusto por las manualidades.

  3. Hola, a alguien le queda alguna invitacion para pinterest?por favor llevo tiempo buscandola y nada

    (MENSAJE EDITADO PARA OCULTAR CORREO ELECTRÓNICO, POR SEGURIDAD)

  4. Gracias por compartir esta información y me gustaría que me puedas enviar una invitación a Pinterest.
    Desde ya muchas gracias

  5. HOLA! me gustó mucho tu pag! ENVIAME UNA INVITACIÓN PORFA, YA LO HE INTENTADO Y NO ME LLEGA. MI CORREO ——-
    Gracias!

    (CORREO EDITADO PARA OCULTAR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, POR SEGURIDAD)

  6. Hola! Ya solicite varias veces (por lo menos 8) la invitacion en la pagina de pinterest pero no me la enviaron nunca. Podrian invitarme ustedes? Please!! Gracias!, Bss!. Flor

  7. hola yo quisiera un invtacion a pinterest gracias.
    (Este comentario ha sido editado para ocultar la dirección de correo, por seguridad).

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.