Facebook desactiva herramienta para convertir perfil en página

Cuando ya celebrábamos el lanzamiento de la nueva herramienta de Facebook para migrar un perfil personal a una página de fans, la popular red social decide detener este nuevo servicio.

La herramienta parecía muy útil para las personas que por equivocación o falta de previsión del crecimiento de sus marcas habían optado por abrirse una cuenta personal. Ellas tenían la posibilidad de convertir esos perfiles personales en una página pública de Facebook, conservando sus contactos que se convertirían en fans.



La experiencia para quienes han usado la herramienta desde que se lanzó a inicios de esta semana hasta el viernes, cuando la desactivaron, no ha sido la más satisfactoria. Quejas y molestias de muchos usuarios se han leído por los foros y redes sociales, la herramienta ha traído al parecer más problemas que soluciones.

Uno de los principales problemas que se han reportado es de aquellos usuarios que aseguran que al convertir su perfil a una página, esta se ha vuelto inaccesible. Cuando tratan de ingresar a su página, un mensaje les informa que la página no ha sido encontrada. Y se lamentan haber perdido a todos sus contactos.

En otros casos, las quejas están más asociadas a la falta de precaución. Se había informado que al usarla, solo se recuperaría la foto y nombre de perfil, así como los contactos. Todo lo demás: grupos, mensajes, actualizaciones, enlaces, aplicaciones, fotos y vídeos, se eliminarían. Hoy, muchos echan de menos sus contenidos, tras haberlos perdido durante el cambio.

La herramienta ha sido desactivada oportunamente. Esperemos que Facebook brinde soluciones a quienes se han visto afectados.

Aún hay muchos errores que corregir antes de su relanzamiento. Las personas que intentan usar el enlace de a la herramienta de migración son redireccionados a la sección de “crear una página” desde cero.

Facebook no ha dado ninguna explicación oficial aún.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook desactiva herramienta para convertir perfil en página, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

2 comentarios

  1. http://www.facebook.com/pages/Ciudad-de-Lobera/544713068883186 dice:

    me gustaria regresar al perfil personal, con la opcion para hacer encuestas. gracias

Déjanos un comentario