Infografía: La revolución de social media en China

Los usuarios chinos representan un cuarto del total de usuarios en línea, con esta gran cifra el impacto que generan en Internet no es poco. Aunque el gobierno se esfuerza en construir grandes murallas virtuales que bloquean las más populares redes sociales y páginas web extranjeras, los usuarios chinos se las han ingeniado para saltar las restricciones y crear clones de esos sitios en donde hacen llegar su protesta.

Mientras que los sitios como Facebook, The Huffington Post, Google Docs, Twitter y Vimeo están bloqueados, se ha creado decenas de plataformas a imitación para mantener a los 500 millones de ciudadanos chinos en línea felizmente ocupados.



Una infografía diseñada por G+ da cuenta de la difícil situación que atraviesa el pueblo chino para acceder libremente a los contenidos en la web. Solo el 2010 fueron censurados un millón de artículos a diario.

Revisa la infografía para conocer un poco más de la situación china y su revolución de medios sociales:

La revolución de  social media en China

En la web:
The Next Web
Gplus

Si deseas leer más artículos parecidos a Infografía: La revolución de social media en China, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario