webespacio

15 Trucos de Graph Research para mejorar la capacidad de búsqueda en Facebook

Carmen Ayvar    Facebook

Ya hace mucho que Facebook lanzó su herramienta Graph Search para facilitarnos la búsqueda en esta red social. ¿Qué es lo mejor de este buscador? Que si quieres buscar, por ejemplo,  las fotos del cumpleaños de tu amiga Carmen Ayvar, ya no tendrás que escribir en el buscador de Facebook Carmen Ayvar  y buscar entre sus múltiples post, enlaces y fotos, sino que ahora podrás escribir: Cumpleaños de Carmen Ayvar, y de la misma forma ocurre si yo quiero buscar algo sobre su vida en Facebook.

O si tal vez estás interesado en el marketing por redes sociales, con Facebook Graph Researh  puedes buscar las fanpages que le gustan a tus amigos, o a los de cierta profesión en específico, en fin, una herramienta muy útil sin duda. Considero que los social media marketers tendrían una excelente herramienta para elaborar sus estudios de mercado. Bueno, no te emociones mucho, ya que la versión solo está disponible en inglés y solo en Estados Unidos.

Así que los que  los que hablamos la maravillosa lengua española tendremos que esperar un poco más para acceder a esta novedosa e interesante herramienta de búsqueda en idioma español. Pero…

portada graph search facebook

Bonus Track: Accede a esta herramienta desde cualquier ubicación

No vayas a golpear tu computadora, celular o tablet. En Webespacio te enseñamos cómo acceder a esta herramienta así no estés en Estados Unidos. ¿Fascinado? Pues, en entonces manos a la obra! Solo necesitas cambiar la configuración de idioma de tu cuenta en Facebook y podrás acceder a esta maravillosa herramienta en menos de un minuto.

¿Qué es Graphic Search de Facebook?

Ya te adelantamos que esta herramienta está disponible solo en Inglés (US). Sin embargo,  eso no quita cuán interesante puede ser. Ya no estaríamos obligados a buscar entre las numerosas publicaciones de nuestros amigos, si no que tan solo con el uso de palabras claves podríamos encontrar lo que buscamos.

Algo que probablemente podría preocupar es la privacidad y seguridad de esta herramienta, a lo que Facebook respondió  que la privacidad no se vería afectada ya que nosotros controlamos lo que pueden encontrar las demás personas.

Que la llegada de esta herramienta en idioma español no te agarre con la guardia baja!

Usar esta herramienta es sumamente sencillo, así como buscas a una persona, lugar o intereses, también podrás colocar lo que quieres encontrar. Son frases de uso cotidiano, lo que hace también que esta herramienta se demore en tener una versión en español. Puedes poner: Franklin boda, dentista cerca de mi lugar de residencia, amigos que estudian en mi centro de estudios. Imagínate cuantas frases más existen! Y cómo hacer para que Facebook procese todos esos datos.

6 Trucos que debes conocer acerca de esta herramienta

Pues, aquí te voy adelantando algunos trucos necesarios para el uso de esta herramienta buenísima…

  1. Los amigos de mis amigos que son fans de una página especificaamigos-de-amigos-fans de una pagina facebook

Esto es muy interesante, pues si los amigos de tus amigos le han dado like a una fanpage, llegar a ellos puede resultar mucho más fácil. Puedes socializar con ellos a través de tus amigos, establecer estrategias para conocer más personas a través de tus amigos.

  1. Páginas que les interesan a los fans de otra fanpage en Facebook

personas que gustan de dos paginas

Si estás en el rubro del marketing por redes sociales, no dudes en utilizar esta acción. Esta función te ayudará a saber cuáles son los gustos y preferencias de las personas que le han dado like a una página específica de Facebook.

  1. Páginas que le interesan a colaboradores de cierta empresa

paginas-que-gustan-a-empleados de una compañia

Si estás orientado a hacer marketing en una empresa, entonces necesitas saber cuáles son los intereses y preferencias de los colaboradores de ella. Con esta función podrás tener esa información de una manera más fácil y te ahorrará mucho tiempo.

  1. Fotos que le gustan a los fans de una página en específico

fotos que agradan a fans

Esta función te puede resultar útil para saber qué tipo de contenido le darás a tu público. Pero, cuidado! Puedes encontrar resultados irrelevantes; sin embargo, lo mejor es que dentro de lo que cabe estarás informado de qué contenido prefieren.

  1. Páginas que le agradan a las personas de acuerdo a su trabajo

paginas favoritas ingenieros

Esta función es válida para ayudar a las personas que realizan estudios de mercado. Ya que si nuestro público objetivo son los “Ingenieros” entonces podremos saber cuáles son sus preferencias a través de esta maravillosa herramienta. ¿Acaso  no es fantástico?

  1. Los amigos de mis amigos que trabajan en una empresa

amigos-de-amigos-que-trabajan en una compañia

Si alguna vez has tratado de conectarte con alguien que pertenece a una organización específica, y no sabes cómo hacerlo ni a quién pedirle ayuda, esta función ha venido a tu rescate. Solo tienes que buscar en el Facebook Graph Research y en menos de lo que canta un gallo, obtendrás los resultados adecuados.

7.  Fans de una página específica

fans de una fanpage

Si estás interesado en saber quiénes son las personas a las que les gusta cierta página, no dudes en usar esta opción en el buscador. Es de mucha utilidad si estás haciendo una investigación o un estudio de mercado.

8.  Publicaciones que le gusten a fans de cierta página y que viven en un lugar especifico

post que le gustan fans de pagina que viven cierto lugar

Esta opción te permitirá ser más específico con tu búsqueda, ya que si quieres lanzar una campaña solo para cierto lugar, lo único que tendrás que hacer es usar esta herramienta con las palabras clave.

9.  Restaurantes de cierto lugar a los que han ido mis amigos

restaurantes que agradan a nuestros amigos

Por otro lado, si lo que quieres es salir un domingo por la tarde para ir a comer fuera de casa, solo tienes que ingresar esta opción en el buscador y podrás ver los lugares que han frecuentado tus amigos y ver las recomendaciones al respecto.

10.  Fotos a las que le hemos dado like en un año especifico

Muchas veces nos entra la curiosidad de saber a qué le dimos like en nuestras épocas anteriores. Pues, entonces esta opción nos será de mucha ayuda para encontrar las fotos que nos gustaron en cierta etapa de nuestra vida.

11.  Fotos en común entre un amigo y nosotros

fotos entre amigos facebook

Si queremos buscar las fotos que tenemos en común entre alguno de nuestros amigos y nosotros, esta opción nos simplificará las cosas. En tanto solo un instante obtendremos todas las fotos deseadas.

12.  Lugares de cierta ciudad a las que nuestros amigos le hayan dado like

sitios en ciudades que gustan amigos facebook

Si queremos salir un fin de semana a visitar la ciudad y no sabemos a dónde ir, pues qué mejor recomendación que la de nuestros amigos. Con esta opción sabremos que lugares prefieren nuestros amigos.

13.  Amigos de amigos que viven en cierto lugar

amigos de amigos viven en un lugar

Cuando quisiéramos irnos de viaje a otra ciudad o país, y necesitamos referencias del lugar, no hay mejor idea de preguntarle a personas cercanas de nuestros amigos. Con esta opción podrás saber qué es lo que necesitas para irte de viaje más seguro.

14.  Situaciones especificas de nuestros amigos

situaciones especificas facebook

Muchas veces queremos saber por eventos especiales de nuestros amigos, sus cumpleaños, graduaciones, matrimonios, un sinfín de situaciones. Es por ello que esta opción te permitirá encontrar fotos y publicaciones al respecto.

15.  Libros que le gusten a mis amigos

libros que gustan amigos facebook

Y si estás planeando comprar un libro, puedes conocer más títulos consultando lo que leen tus amigos. Nunca está de más esta sugerencia, así podrás contrastar qué tan interesante te pareció el libro que elegiste.

Conclusión

Estos son algunos de todos los trucos que esta herramienta trae para sus usuarios. Lo más probable es que ahora estés rezando para que la versión en español demore lo menos posible en ser lanzada, debido a todas las interesantes funciones que contiene, y así ya no tener que cambiar de idioma constantemente. Bueno, ahora tú estarás un paso adelante que los demás.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. adriana dice:

    no tengo nada facebook no tengo nada

    1. Carmen Ayvar dice:

      Únete a las redes sociales, Adriana. Te esperamos!