webespacio

6 redes sociales que prefieren más los adolescentes

María Romoacca    Redes Sociales

redes

En la actualidad Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo con miles de usuarios. Pero para los adolescentes esta red social ya quedó atrás. Ahora ellos buscan nuevas redes que les ofrezcan más beneficios y formas más dinámicas de expresarse.

Los adolescentes se caracterizan por querer compartir sus pensamientos e ideas, sus pasatiempos y lo que les sucede día a día, es por ello que hemos elaborado una lista con las redes sociales que ellos prefieren:

1.Instagram
Esta red social es la más destacada por los adolescentes quienes prefieren subir fotos y videos caseros de poca duración. Su descripción de perfil puede ser dinámica para mostrar su personalidad.
También pueden encontrar perfiles de Instagram sobre diferentes temas como chistes, comida, ejercicios, maquillajes, etc. Es una red social variada que te permite expresar y buscar tips de mucha ayuda.

2.Twitter

Es la red social más instantánea para informar y escribir frases de 140 caracteres. Los jóvenes pueden expresar sus pensamientos con frases o sus propias ideas. También pueden adjuntar una foto lo que vuelve atractiva esta red social.
Sobre todo lo que más llama la atención a los usuarios de Twitter son los famosos Hashtags que son usados en todo el mundo y vuelven interactiva la red social. Incluso los adolescente usan los hashtags hasta volverlos tendencia.

3.Pinterest
Caracterizada por sus tableros y pines, Pinterest es una red variada en la cual puedes encontrar tableros de diversos temas los cuales puedes guardar haciendo pin it. Así puedes guardar tus pines de lo que te interesa y organizarlos con el nombre que prefieras.
Pinterest se ha convertido en una plataforma entretenida para los adolescentes ya que encuentran sus gustos preferidos y lo pueden almacenar junto con los sitios web

4.Tumblr

Es la especie de Blog en la cual se puede mezclar fotos y videos. Es una forma más dinámica de narrar lo que sucedió interactuando con tus herramientas audiovisuales. Los usuarios de Tumblr no tienen que tener miedo a las terceras personas que ven el contenido de su blog. Por eso los adolescentes son los que usan esta red para mostrar su día a día sin preocuparse por su privacidad.

5.Vine

Esta red social desarrollada por Twitter puede ser similar a Instagram, pero se caracteriza por ser “restrictiva” al sólo subir un video de 6 segundos con reproducción automática. Puedes usar hashtags para buscar los videos más populares en la red social y también encontrar a tus amigos.
Así podrás compartirlo en Facebook o Twitter y etiquetar a tus amigos en estas redes. A pesar que puede ser muy poco tiempo de video, se empleó esta duración para explotar tu creatividad.

6.Snapchat

El Snapchat es la red social preferida por los usuarios que no quieren dejar rastro de sus comunicaciones en internet. Esta aplicación consiste en enviarse fotos o videos entre los contactos, pero sólo permanecen entre 1 a 10 segundos luego se borran automáticamente.

Si deseas guardar esa información puedes hacerle captura a la pantalla o descargar la imagen o video. Es una de las formas más dinámicas para comunicarte con tus amigos.

Conclusión:

Pueden existir muchas redes sociales en las cuales puedes compartir tus preferencias e interactuar con otros mensajes o publicaciones que interesen al usuario. Tiene varias opciones para elegir la mejor red social que desee, las cuales les dan seguridad en sus publicaciones





RECOMENDADO PARA TÍ

como escribir-las-mejores-descripciones en instagram

Cómo hacer las mejores descripciones en tus fotos de Instagram

instagram anuncia nuevos correos

Las fotos más destacadas de Instagram llegarían a tu correo muy pronto!

instagram herramientas

10 fantásticas herramientas para aprovechar al máximo a Instagram




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *