webespacio

Ahora podrás entrar a la aplicación Facebook Messenger desde tu computadora

Carmen Ayvar    Facebook

facebook messenger computadora

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería instantánea de la famosa red social, en la que día a día compartimos información, vídeos, fotos y emoticones muy expresivos.  Pero  lo que limitaba a los usuarios era que solo podíamos acceder a ella desde un dispositivo móvil, como una Tablet o celular. Pero, esto ya no será un impedimento para los usuarios asiduos de esta app! Ya no tendremos que usar nuestro celular o tablet para acceder a Facebook Messenger, pues esta aplicación ya está disponible en su versión para computadoras de escritorio y laptops. ¿No es genial?

Facebook busca satisfacer las necesidades y expectativas de todos sus usuarios, y esta vez no has sorprendido, pues a los que preferimos el uso de la computadora nos da mucha alegría esta noticia, ya que cuando no tengamos nuestro smartphone cerca de nosotros, esta aplicación nos salvará de muchas.

Facebook Messenger, ya es una realidad en computadoras

messenger en computadoras

La llegada de esta aplicación a las computadoras de escritorio no significa que, al igual que en los dispositivos móviles, necesitaremos descargarla para acceder al chat desde el mismo Facebook. Lo útil de esta aplicación será que si solo queremos usar el chat del Facebook tendremos una interfaz mucho  más dinámica que la del  Facebook Chat. A mí me hace recordar mucho a la pantalla de Skype, simples coincidencias de la vida.

Lo que se comenta por ahora es que posiblemente suceda lo mismo que con la aplicación móvil, pues para enviar mensajes desde Facebook, esta red social nos obligaba a descargarnos la aplicación para acceder a la mensajería instantánea. Sin embargo, por el momento esto no ha ocurrido si accedemos desde un ordenador de escritorio, ya que aún tenemos el chat enlazado en el mismo Facebook.com.

El boom de la mensajería instantánea

mensajeria instantanea

Facebook ha hecho estos cambios con un fin: posicionarse en las aplicaciones de mensajería instantánea. No es por gusto que al igual que Whatsapp haya implementado el servicio de llamadas gratuitas, que se mantiene en la versión para computadoras, además de contar con la función de  videollamadas como Skype.  Y que el servicio de grandes emoticones  tipo figurillas haya incrementado, similares a los de Line. Desde la versión web tú podrás controlar quién te ve como “conectado” y podrás observar en la barra lateral izquierda que contacto está disponible, gracias a unos iconos que indicaran el estado de tus contactos.

Ya es conocido que hay algunas aplicaciones populares con versión para escritorio que le podrían dar una dura batalla a Facebook Messeger, como son Telegram, Line y Viber, que cuentan con una seguridad moderada en comparación de Whatsapp. También hay que agregar que las funcionalidades son muy parecidas, por lo que Facebook Messenger tendrá que darle un valor agregado a su aplicación.

En la conferencia F8 de desarrolladores de redes social, Mark Zuckerberg manifestó que “Messenger ahora integra fotos, videos, stickers y permite realizar llamadas de voz. De hecho, el 10% del tráfico mundial de llamadas VoIP proviene de nuestro servicio”. Con esta breve entrada, manifestó su deseo de mejorar la experiencia en mensajería y volverla más completa con la llegada de otras aplicaciones como sería Facebook Platform, y estaría pensando en ella como un reemplazo del correo electrónico.

 Ingresando a Facebook Messenger desde la computadora

messenger escritorio

Para acceder a la aplicación para computadoras solo tienes que ir a la página de Messenger.com . A ella accederás con tu usuario de tu cuenta de Facebook, pero no necesariamente tienes que entrar a Facebook.com para entrar a esta versión de escritorio.

Cuando accedes a la versión web de Facebook Messenger, verás que te muestra a tu lista de contactos en la parte izquierda de la pantalla, la misma de tu cuenta de Facebook, que es ordenada de forma cronológica según las conversaciones que has mantenido con ellos.

En la parte central de la pantalla, puedes ver tus conversaciones y los mensajes que has enviado a tus amigos.  Esto lo verás seleccionando a cada contacto, y verás la conversación que has  mantenido.  Al lado derecho de la pantalla podrás visualizar la información del contacto al que hayas seleccionado, e incluso tendrás un enlace para acceder a su perfil de Facebook.com.

pantalla facebook messenger

Y lo mejor es que cuando hayas accedido esta aplicación en tu escritorio podrás ser notificado cuando te llegue un nuevo mensaje con un mensaje emergente en tu pantalla, y cuando le des clic serás llevado automáticamente a Messenger.com.

Conclusión

Cuando entré por primera vez a la versión web de esta aplicación me sorprendí totalmente,  es como si tuvieras la interfaz del móvil  con las mismas funciones pero adaptada para la pantalla de computadora. No hay nada que hacer, Facebook no nos dejará de sorprender y apuesta cada día por mejorar nuestra experiencia en esta red social.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *