webespacio

¿Cómo volver al antiguo chat de Facebook ?

Junny Villugas    Facebook

nuevo chat facebookEl nuevo chat de Facebook ha causado incomodidad de muchos usuarios de la popular red social, quienes manifiestan su preferencia por la antigua versión en donde podían visualizar a todos sus contactos y no sólo a los amigos con quienes más se relacionan en la plataforma social, además de administrar fácilmente su disponibilidad.

Como es de conocimiento la popular red social realizó cambios en su servicio de mensajería instantánea, tras el lanzamiento de su nuevo servicio de videollamadas vía Skype, la famosa empresa que brinda servicios de videollamadas por Internet y que justamente fue adquirida por la compañía de Microsoft, uno de los aliados de la plataforma social de Mark Zuckerberg.

Si bien es cierto que el nuevo servicio de videollamadas generó gran interés en los usuarios de la popular red social, la activación y cambios realizados en el chat causó gran incomodidad en ellos. El motivo principal sería que el nuevo diseño del chat de Facebook despliega una ventana de chat que está fija al lado derecho de la pantalla y muestra sólo a los contactos con quienes se ha interactuado más, sin importar si ellos están conectados o no.

Recordemos que todos los cambios que realiza Facebook son permanentes así que, queramos o no, nos tendremos que ir acostumbrando al nuevo chat de Facebook, tal como sucedió con el nuevo diseño del perfil Facebook, el nuevo servicio de mensajería, entre otros servicios que se han ido cambiando e imponiendo a los usuarios, por lo que este no sería la excepción.

Mientras tanto, por ahora, hemos encontrado dos maneras de volver al antiguo chat de Facebook, la primera es utilizar tu cuenta en el navegador denominado Internet Explorer de Windows para iniciar sesión. En este navegador aún no se ha activado el nuevo sistema de chat de Facebook. La segunda opción es utilizar una ventana nueva con PopOut. A continuación detallamos los pasos.

Pasos para volver al antiguo chat de Facebook

Paso1: Ingresa a facebook.com para iniciar sesión en la popular red social, ingresando tu correo electrónico y contraseña en los espacios en blanco ubicados en la parte superior de la página.

facebook

Paso2: Una vez que hayas iniciado sesión ingresa al siguiente enlace facebook.com/presence/popout.php. Listo, al hacer click en el enlace automáticamente visualizarás a tus contactos conectados y desconectados del antiguo chat de la popular red social.

chat de facebook

¿Cómo volver al antiguo chat de Facebook para usuarios de Firefox?

Siga los pasos que te mostramos a continuación:

Paso1: Ingresa al navegador de Firefox, en seguida agregas la URL http://www.facebook.com/presence/popout.php en marcadores con el siguiente nombre “chat de Facebook” comprueba cargar este marcador en la barra lateral.

Paso2:Para cargar la barra lateral presione Ctrl + B en Firefox y haces click en el chat de Facebook para chatear con tus amigos en el antiguo servicio de mensajería de Facebook.

Antiguo chat de facebook

Conclusiones

La desventaja de utilizar este enlace es que debes mantener una ventana abierta para visualizar a tus contactos en el chat. Sin embargo, te permitirá utilizarlo como en el antiguo chat, incluso puedes hacer las configuraciones de visibilidad como lo deseas, utilizando tus listas de amigos de Facebook como filtros.

Si no te gusta el nuevo chat… ¿qué esperas para volver al antiguo chat de Facebook?





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook emoticones al chat

Emoticones en el chat de Facebook para Windows

Como utilizar el chat de Facebook sin ingresar a tu cuenta de facebook.com

6 aplicaciones de escritorio para chatear en Facebook

facebook videollamadas

Videollamadas en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. silvia dice:

    no me sale el chat ,de la izquierda del facebok o sea las fotos en miniatura de la gente ,como puedo solucionarlo cuanto antes mejor ,gracias.

  2. Reinhard dice:

    Bueno, facebook debe mas bien pensar en nosotros los usuarios; pero claro; si no quiere quitar el chat nuevo deben poner un anuncio que salga siempre en la parte de arriba y diga quiere regresar al viejo chat facebook….

    Seria algo inteligente de su parte, me puse a analizar la situacion y realmente debemos hacer todo lo posible para acogernos con el nuevo chat, enserio, no me gusta pero ellos mandan en su red social..

  3. oscar aquino dice:

    pox favor cambien ponga el viejo de vuelta xq este es muy problematico

  4. Oscar dice:

    Bueno, pero hay un script de GreaseMonkey que te permite usarlo mientras estas en facebook, y no tener que abrir otra ventana, es decir, puedes navegar por facebook mientras usas el chat antiguo.