webespacio

Claves para reconocer al famoso troll de redes sociales en simples pasos

Carmen Ayvar    Redes Sociales

Para comenzar, ¿qué es un troll? Pues, se le denomina troll a aquellas personas que se dedican a publicar y comentar mensajes insultantes, provocadores y con mala intención. Hace un tiempo, solo se los encontraba en las fanpages de Facebook; sin embargo, el número de trolleadores parece haber crecido, ya que los encontramos en otras redes sociales como Twitter, Instagram, etc.

Estos usuarios se caracterizan por mostrar un carácter inmaduro, y les gusta proliferar en las redes sociales con mayor afluencia de público. Sus publicaciones son irritantes, pues se dedican a molestar, a criticar, y a provocar a los demás usuarios. Los administradores de cuentas de Facebook han sufrido los ataques de los trolls y solo los mejores sobreviven a sus ataques negativos.

A los trolls los puedes encontrar en debates de temas polémicos, antes habitaban en los comentarios de los foros, hoy su “habitat” se ha mudado a las redes sociales, todas son un muy buen lugar para establecerse.

reconocer troll en redes sociales

¿Cómo reconocer a los trolls?

Pero, ¿cómo reconocer a un troll en las redes sociales? Existe diferencias entre un usuario molesto o disconforme y un troll.El usuario disconforme expresará su punto de vista con una base lógica, en cambio el troll se cerrará en su postura ¿ilógica?  Webespacio te enseñará cuáles son las claves para reconocer a estos usuarios molestosos.

Los trolls son amigos de la mentira

troll mentiroso

Estos usuarios no suelen poner una foto de perfil en sus cuentas de redes sociales, la dirección del IP de su computadora no se puede ubicar, sus nombres son falsos o muy genéricos y hasta la dirección de su correo electrónico es más falsa que dinero de madera.  Dicen que llevaron estudios en las mejores universidades del país, y que eso ya los autoriza para hablar lo que se les da gana. Compruébalo y dale una miradita a su perfil en las redes sociales.

Insultan a diestra y siniestra, pero dicen que ellos son los insultados

troll en las redessociales

Estas personas critican mordazmente, apelando a insultos  en sus comentarios. Pero cuidado! Ellos creen que decir “ignorante”, “desfasado”, “necios”,  u otros improperios más no son insultos, y que en vez de ello se les está atacando. El troll cree que la mayoría siempre está en su contra, y es por eso que solo pueden apelar a los insultos para callarlo.

No tienen una base lógica para sus comentarios

troll redes

 

Olvidalo! El troll siempre, pero siempre va a creer tener la razón. No hay forma de que alguien le haga entender a esa persona lo equivocada que está. Si esta persona afirma que Madrid no es la capital de España, por más mapamundis que le muestren nunca aceptará que está equivocada.

Se imponen ante todo y todos

troll-en-las-redes-sociales

Estas personas son amantes de la “libertad de expresión” y ay! Del que ose censurarlos, pues avivaran ese fuego de troll que tienen dentro. Sin embargo, ellos sí tienen derecho (creen tenerlo) de censurar al resto, que son ellos los que imponen las reglas de comportamiento para un debate.

Utilizan mucho la violencia

troll redes sociales agresivo

Cuando los argumento de este usuario han sido tachados, los trolls recurren a la violencia. Las amenazas no se dejan esperar, alardean mucho de su fuerza, demostrando su brutalidad y poca mesura. También son violentos con la forma de responder, e incluso pueden amenazar a otros usuarios que vayan en contra de sus posturas.

No suelen tener buena memoria

troll en redes sociales

Los trolls no parecen tener una memoria a largo, ni mediano plazo.  Es en vano recordarle lo que escribieron minutos antes,  demostrarles que se está entreverando él mismo. Pueden decir que defienden una teoría en un primer momento, y atacarla minutos después sin si quiera reconocer que lo están haciendo.

Conclusión

Los llamados trolls constituyen uno de los grandes enemigos de las personas que interactuamos en las redes sociales, pero no por eso  nos debemos doblegar ante ellos. Ya hemos aprendido a reconocerlos, así sabremos cómo actuar ante ellos.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *