webespacio

¿Cómo consumen noticias los Millennials?

jose    Redes Sociales

noticias Millennials  Si tienes entre 15 y 34 años, eres parte de la generación de los Millennials o generación Y, personas que han nacido inmersas en la era digital, entre 1981 y el año 2000. Ellos, quienes además consumen bastante información a través de los medios digitales, integran la tecnología en su día a día. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que esta generación pase la mayor parte de su tiempo (18 horas diarias en promedio) en Internet.

Formas de acceso a las noticias:

A través de los medios de comunicación

Una encuesta realizada por Crowdtap descubrió que El 71% de los participantes, denominados Millennials, consideran a los medios de comunicación como una prioridad, pues participan en ellos todos los días. Por ello, estos medios de comunicación que consumen, influyen en sus opiniones y decisiones. Además, el 60% de los Millennials dependen de los medios sociales para mantenerse actualizados en noticias mundiales y locales.

Pero, ¿Qué publicaciones leen?:

Esta audiencia prefiere consumir noticias y asuntos mundiales, contenido creado por aquellos que perciben como sus pares, plataformas como BuzzFeed y Huffington Post, en lugar de los medios de noticias tradicionales como The New York Times u otros diarios tradicionales. Esto se debe a que la información obtenida de los sitios y fuentes como las plataformas mencionadas, son 40% más confiables que la información obtenidas en otros tipos de fuentes.

El 33 por ciento restante de los Millennials aún citan las fuentes de medios de comunicación más tradicionales, tales como la radio, la prensa escrita y televisión, como una forma de consumir las noticias. Sin embargo, siguen siendo la única generación en la que los medios digitales supera a los tradicionales

A través de los smartphone:

Los Millennials, también, pasan la mayor parte de su tiempo en Internet a través de los dispositivos digitales (especialmente Smartphone), el 43% acceden a Internet desde sus teléfonos más que a través de su ordenador. Y tres de cada cuatro Millennials tiene un teléfono inteligente y usan los medios sociales como fuente de temas de actualidad. Ellos tienden a depender en gran medida de HuffPost, Yahoo, ABC, CNN y BuzzFeed.

Entonces, ¿de qué preocuparse?: Pues bien, según una investigación de InkHouse y GMI, señalan que mientras que la nota de prensa es la fuente de noticias más confiable, casi la mitad de los estadounidenses, simplemente, no confían en las fuentes de noticias producidas por la compañía. Así que mientras que las emisiones sigan siendo una herramienta de relaciones públicas muy importante, parece que se puede esperar una mejor inversión para conseguir los medios para cubrir directamente la historia.

De acuerdo a la misma encuesta, la televisión y las noticias en línea deben ser sus principales objetivos para la distribución de medios masivos. La distribución de los medios tradicionales todavía lleva el mayor peso en términos de alcance e influencia, pero los estudios sugieren un programa de medios integrado (noticias en línea, difusión y medios de comunicación social) que sería el mejor camino a seguir.

En conclusión

Los Millennials están obsesionados con los medios sociales, pero son conscientes de manera realista que gran cantidad de información puede ser modificado y editado, regresando a los periódicos y fuentes de noticias de información de confianza.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *