webespacio

Cómo seguir a otros usuarios en Pinterest

Gloria Sedano    Redes Sociales

Pinterest, a diferencia de otras redes sociales como Facebook, no es una plataforma privada en donde reunirte solo con los amigos que ya conoces, en esta plataforma todo se trata sobre coleccionar y descubrir nuevas cosas que te gusten. Y por tanto, mientras a más personas sigas, más artículos interesantes encontrarás para añadir a tus propias colecciones y compartir con otros.

Al seguir al alguien en Pinterest verás desde pagina principal, al iniciar sesión, toda la actividad que realiza en esta red social como los pines y tableros que ha creado, sus repines y mucho más.

seguir a otros usuarios en Pinterest

Cómo buscar y seguir usuarios en Pinterest

1. Por el nombre de usuario: Si conoces el nombre de usuario de un contacto o su nombre real, solo escríbelo en la barra de búsquedas, ubicada en la esquina superior izquierda.

por el nombre de usuario

En los resultados de búsqueda, selecciona la opción “Pinners” para filtrar solo por usuarios de Pinterest. Allí verás la foto del perfil, el nombre completo y un botón para seguir a la persona que buscabas.

seguir por el nombre de usuario

2. Por intereses similares: Si no buscas a alguien en particular, sino a otros usuarios que tengan intereses similares a los tuyos y publiquen cosas interesantes, solo escribe en la barra de búsquedas el tema que buscas y verás en los resultados todos los pines relacionados.

por intereses similares

Si haces clic en un pin, este se abrirá en una ventana y verás el nombre del usuario que lo compartió y otros detalles. Puedes seguirlo de inmediato a través del botón “Seguir” o hacer clic en su nombre para revisar su perfil y decidir si te parece interesante como para seguirlo.

seguir por intereses similares

3. Busca a tus amigos de otras redes sociales: la mejor manera de empezar en una nueva red social es siguiendo la actividad de las personas que ya conoces de otras plataformas sociales y que también están en Pinterest. Haz clic sobre tu nombre en la barra de herramientas y en la lista desplegable elige la opción “Buscar amigos”.

tus amigos de otras redes sociales

En la nueva pantalla, puedes buscar a tus contactos de Facebook, Gmail y Yahoo, una vez que lo hagas se te mostrará en una lista tus amigos que ya son usuarios de Pinterest y un botón “seguir” a lado de sus nombres. Síguelos uno a uno o todos de una sola vez.

busca a tus amigos de otras redes sociales

Posibles problemas:

  • Dejar de seguir a un usuario: Si al inicio te dejaste llevar por entusiasmo y empezaste a seguir a muchos usuarios y ahora ya no quiere ver la actividad que realizan, solo tienes que dejar de seguirlos. Ve a tu perfil de Pinterest haciendo clic sobre tu nombre en la esquina superior derecha de la página, y allí haz clic en “# Siguiendo”. Verás una lista con todas las personas que tú sigues y al lado de cada nombre un botón gris “Dejar de seguir” que parece inhabilitado, pero que al hacer clic inmediatamente hará que dejes de seguir ese perfil.

dejar de seguir

Consejos y tips

  • Buscar en directorios: otra forma de encontrar usuarios que publican pines de calidad es buscarlos a través de directorios y listas de recomendaciones. Por ejemplo, la revista Time Magazine tiene un tablero con sus top 30 pinners a seguir, que incluyen las categorías de arte, tecnología, estilo y comida.
  • En el directorio Pinners to Follow encontrarás más usuarios a seguir por categorías e incluso puedes enviar tu propio perfil para que se incluya a la lista de recomendaciones.
  • Invitar a amigos: Haz clic sobre tu nombre en la barra de herramientas y en la lista desplegable elige la opción “Invitar amigos”. Escribe la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres invita a que se una a Pinterest y luego haz clic en “Enviar invitaciones”.

Conclusión

Pinterest se convierte en un sitio más agradable cuando te conectas a otras personas, mientras más usuarios sigas, más contenidos interesantes encontrarás para tus colecciones y así tu perfil también será más interesante para otras personas.





RECOMENDADO PARA TÍ

viratalg pinterest

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales

pinterest herramientas

10 Herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Mensajería de Pinterest

Todo lo que debes saber sobre el servicio de mensajería de Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *