webespacio

Conoce el tamaño adecuado de tus imágenes para ser un éxito en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest

Carmen Ayvar    Redes Sociales

Muchas personas tenemos cuentas en diversas redes sociales, obviamente que  la mayoría tenemos un perfil en Facebook y aprovechamos todas sus funcionalidades.  Además, también contamos con Twitter y estamos muy contentos por poder escribir más de 140 caracteres en un retuit (RT).

Con la llegada de los smartphones y sus diversas aplicaciones la audiencia de Instagram comenzó a incrementarse, y es es probable que el 90% de personas que cuentan con un dispositivo móvil, como smartphones o tablets, tenga una cuenta en Instagram. Por otro lado, Pinterest se ha vuelto más que una red social, una super herramienta para pinear las imágenes que más nos gustan y encontrar imágenes fabulosas.

Y la red profesional LinkedIn no es ajena a todo el bullicio que las redes sociales están causando, obviamente LinkedIn usa un tono más serio y profesional. LinkedIn es una plataforma especial para redes profesionales.

portada medidas redes sociales

Y a todo esto, sabemos que en las redes sociales el contenido visual es un factor importantisismo, ¿pero sabemos cuáles son las medidas exactas para compartir imágenes? Es probable que hayas subido la misma foto de portada de Facebook a Twitter y se haya pixeleado. O tal vez has intentado publicar en Instagram y la foto nunca cargaba. Aquí te solucionaremos todos esos problemas y más!

Medidas oficiales de las imágenes para cada red social

1. Facebook

facebook medidas

Tenemos las medidas oficiales para que puedas subir y compartir las imágenes con el tamaño preciso para que puedan ser visualizadas en esta red social.

Foto portada: Si tu portada tiene 851px de ancho x 315px de alto ya tienes el éxito asegurado, y lo mínimo para que tu portada se vea bien es 399 x 150 píxeles.

Foto de perfil: Una foto que se verá bien en la miniatura es de 180 x 180 píxeles, y lo mínimo 160 x 160 pixeles.

Imágenes compartidas:

  • 1200 x 1200 px recomendado
  • 504 px de ancho es la medida normal

Imágenes de enlaces compartidas:

  • 1600 x 627 px recomendado
  • 484 x 252 px es la medida normal

2. Twitter

twitter medidas

 

La foto de portada en Twitter es la más grande de todas las redes sociales. Y es muy importante, pues es la más llamativa de tu Timeline. Asegura a tus seguidores!

Foto de portada: Una excelente foto de porta debe ser de 1500 px de ancho por  500px de alto.

Foto de perfil: Tu foto de perfil deberá ser de 400 x 400 px como máximo y 200 x 200 px como mínimo.

Imágenes de la linea de tiempo :

  • 506 x 253 px recomendado
  • 440 x 200 px mínimo
  • 1024 x 512 px máximo

3. LinkedIn

linkedin medidas

En esta red profesional recuerda que siempre debes cuidar tu imagen, así como te diremos cuál es el tamaño adecuado también puedes leer sobre consejos para triunfar en LinkedIn.

Foto portada: Utiliza 646 px de ancho x 220 px de alto

Foto de Perfil: 100 x 60 píxeles

4. Instagram

instagram medidas

Esta red social donde las fotos compartidas desde el dispositivo móvil que tengas son lo más importante, te mostrará las imágenes adecuadas si usas la regla general:

  • Foto en Instagram:  640 x 640 px

5. Pinterest

pinterest medidas

Pinterest es una red social exclusiva de imágenes, incluso existen herramientas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a Pinterest. Aquí te informaremos cuales son las medidas para que puedas compartir tus imágenes con éxito.

  • Foto de perfil: En esta red es de 160 x160 píxeles
  • Resultados de Búsqueda: El ancho en de 80 x 80 y el largo puede variar.
  • Portada de los tableros: 222 x 227 píxeles

Conclusión

Ahora que ya sabes cuáles son las medias exactas de cada red social, podrás compartir con mayor éxito en tus cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn. Sácale provecho a tu conocimiento y comparte las mejores fotos.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *