webespacio

20 funciones y herramientas que debes conocer de Pinterest

Gloria Sedano    Social media

Tenemos 20 opciones avanzadas y consejos para Pinterest que quizá no conocías. Descubrirás las diversas formas de navegación que ofrece esta red social, obtendrás herramientas para bloggers y recomendaciones para medir y promocionar una cuenta, además de aplicaciones móviles y respuestas a tus preguntas sobre privacidad y seguridad de los perfiles.

Lista de funciones y herramientas que debes conocer de Pinterest

Navegación en Pinterest

La página principal de Pinterest ofrece 5 formas distintas de descubrir nuevos pines, solo tendrás que navegar entre cada pestaña, que describiremos a continuación.

categorias

1. Siguiendo: en esta página verás toda la actividad reciente relacionada a los usuarios y los tableros que sigues.

2. Categorías: despliega la lista de categorías y busca inspiración por los temas que a ti te apasionan.

3. Todo: muestra un vistazo de los pines recientes de todas las categorías.

4. Más vistos: verás los pines que se están convirtiendo en los más populares.

5. Regalos: esta sección contiene solo los pines que incluyen precios de los productos o servicios que se ofrecen a través de esta red social, y que al hacer clic sobre ellos pueden redirigirte a páginas de tiendas en línea para adquirirlos.

Privacidad y seguridad

6. Tablero y pines privados. Pinterest todavía no ofrece esta opción, tanto el perfil como los pines y tableros que creas son totalmente públicos. Sin embargo una forma de mantener algo de privacidad es ocultando tu perfil de los motores de búsqueda. Aprende a editar tu perfil en este artículo.

7. Bloquear a alguien en Pinterest. Para bloquear a un usuario ve a su perfil y haz clic en el ícono de bandera en la parte derecha de la información “acerca de” en el perfil, de la lista desplegable elige la última opción “Bloquear a” y confirma el bloqueo. Esa persona y tú ya no podrán seguirse mutuamente ni interactuar con sus pines. Los comentarios y “me gusta” serán eliminados automáticamente, pero los repines tendrán que ser eliminados individualmente por cada persona.

Bloquear a alguien en Pinterest

8. Verificación de cuentas. Con la popularidad de Pinterest, los perfiles falsos que son utilizados para el spam también han aumentado, pero aún no hay una herramienta para que los famosos puedan verificar sus perfiles.

9. Verificación de sitios web. Una nueva herramienta que la red social está añadiendo a los perfiles es la posibilidad de que los usuarios que administran un blog agreguen su dirección URL y la verifiquen para demostrar que realmente son los propietarios. En enlace aparecerá en el mismo perfil con una marca e verificación. Entérate más sobre la verificación de sitios web aquí.

Herramientas para blogs y tráfico web

10. Agrega el botón “Seguir” a tu sitio web. Una buena idea para promocionar tu perfil de Pinterest entre las personas que ya conocen tu trabajo es agregando el botón “Seguir” a tu blog. Solo tendrás que copiar el código HTML que verás en esta página y pegarlo en tu blog. Funciona muy parecido a los botones de Facebook y Twitter.

agrega el boton seguir de pinterest

11. Pinerly es una herramienta de análisis para Pinterest que te ayudará a procesar todas las estadísticas de tu cuenta para medir así la respuesta de tus campañas y el impacto de tu presencia en esta red social.

12.Followers on Pinterest: una servicio para descubre todo sobre tus seguidores, desde tus seguidores más recientes, los que dejaron de seguirte, los que no te devolvieron el seguimiento, hasta los usuarios que te siguen y tú no sigues. La aplicación soporta múltiples cuentas.

13. Administra tu cuenta de Pinterest desde WordPress con WP Pinner: Es un plugin que agregará una sección extra a tu panel de edición de WordPress desde donde podrás administar e inetractuar con tu perfil, así como seguir sus estadísticas.

14. Descubre qué imágenes de tu blog están en Pinterest: para buscar los pines sobre tu sitio en esta red social solo escribe lo siguiente en tu navegador (sustituyendo “tudominio.com”): http://pinterest.com/source/tudominio.com

15. Bloquear la acción de pinning para tu sitio web. Si no deseas que alguien agregue tus imágenes o cualquier contenido de tu blog a Pinterest, hay una forma sencilla y oficial de proteger tu página, entérate más aquí.

16. Te ofrecemos 8 consejos para optimizar tu perfil de Pinterest y atraer más tráfico hacia tu sitio web.

Otras opciones de Pinterest

17. Añadir etiqueta de precio a un pin. Si eres un vendedor minorista y ofreces tus productos en línea, Pinterest te ofrece la opción de añadir el precio del artículo en tu pin. Solo escribe antes de la cifra los símbolos “$” o “£” en la descripción, así verás que sobre la imagen se mostrará una bandera con el precio del producto.

Añadir etiqueta de precio a un pin

18. Crear tableros grupales: Puedes invitar a otros usuarios para que colaboren añadiendo pines a uno de tus tableros, una opción útil para trabajar en equipo y conocer nuevas personas. Aprende en este artículo como crear y organizar tus tableros grupales.

19. Aplicaciones móviles. Pinterest tiene aplicaciones exclusivas para iPhone, iPad y Android, con la cuales podrás explorar e interactuar en esta red social, además de pinear directamente a tu perfil las fotos que tomas con tu dispositivo móvil. Para otros teléfonos pueden usar la versión móvil del sitio.

20. Tu perfil de Facebook al estilo Pinterest. Si te gusta tanto esta red social que te quieres que tus otras cuentas sociales adopten su estilo, ahora con PinView puedes hacer que tu Biografía de Facebook luzca un diseño similar a Pinterest.

Consejos y tips

  • Sigue tableros de forma individual en vez de seguir usuarios. Si solo te interesa la actividad de un tablero específico, seguir solo el tablero es la mejor forma de eliminar el ruido que se genera al seguir todos los tableros de una persona.
  • Agrega marca de agua a tus fotos. Si te preocupa que se violen tus derechos de autoría o se pierda el enlace a tu imagen original cuando alguien publique un pin sobre tu sitio, puede ser una buena idea añadir una marca de agua a tus imágenes con la dirección web completa de tu blog. Puedes usar este plugin para WordPress o el método de tu preferencia.

Conclusión

Prueba estas herramientas y sigue los consejos que otros usuarios ya están poniendo en práctica para convertirte también en usuario avanzado y optimizar así tu presencia en esta red social.





RECOMENDADO PARA TÍ

concurso en facebook

20 herramientas para realizar un concurso en Facebook con éxito

como_ahorrar_tiempo_publicando_en_medios_sociales

10 herramientas para programar publicaciones en redes sociales

gestionar la reputación en línea de tu marca

40 herramientas para gestionar eficientemente la reputación en línea de su marca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Stella dice:

    No entiendo como ordenar los tablones, ya que a mí no me sale la figura de editar